iDoo Academy

Qué es y cómo utilizar la función de anunciar notificaciones con Siri de iOS 15 para mejorar nuestra productividad en la oficina

Anunciar notificaciones iOS 15

Hay muchas novedades en iOS 15 enfocadas a la productividad. Una de ellas es la posibilidad de anunciar notificaciones mediante Siri. Un sistema que nos permite recibir información importante al momento sin tener que estar pendientes de ninguna pantalla. Avisos del calendario, recordatorios, mensajes importantes y más que podemos recibir directamente vía nuestros auriculares.

La atención a lo que estamos haciendo, pero pendientes de posibles notificaciones

En ciertos puestos de la empresa es tan importante estar pendiente de posibles notificaciones como no estar pendiente de pantallas. Pensemos, por ejemplo, en puestos enfocados al público, donde no es posible estar mirando una pantalla de forma continuada, o puestos donde la misma tarea es lo suficientemente absorbente como para no poder estar pendientes de notificaciones.

En este contexto la nueva función de anuncio de notificaciones mediante Siri, que llega con iOS 15 y iPadOS 15, puede sernos realmente útil. Tengamos en cuenta que, para utilizarla, necesitamos unos AirPods de segunda generación, unos AirPods Pro, unos AirPods Max o unos Beats. Una vez conectados estos a nuestro iPhone o iPad configuraremos la funcionalidad así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Siri y Buscar.
  3. Tocamos en Anunciar notificaciones.
  4. Activamos Anunciar las notificaciones.

Aquí tenemos varias opciones para personalizar la función. En Anunciar al conectarse a podemos activar o desactivar Auriculares y CarPlay, según queramos recibir las notificaciones. En Responder sin confirmación podemos activar que cuando contestemos a Siri tras una notificación, este admita la respuesta directamente sin volver a leérosla antes de enviarla. Algo que, dado que el asistente empieza a escucharnos automáticamente tras anunciarnos una notificación que admite respuesta, facilita mucho que simplemente digamos «responde que…», sin más interacción.

Ajustadas estas variables lo más importante es elegir de qué apps queremos que Siri nos anuncie las notificaciones. Para hacerlo simplemente tocaremos las que nos interesen en la lista que aparece en la parte inferior y activaremos Anunciar las notificaciones. A continuación, si las apps lo ofrecen, podremos decidir recibir solo las notificaciones importantes o todas las notificaciones.

Gracias al anuncio de notificaciones podemos establecer una interacción con las notificaciones que recibimos sin interrumpir en exceso nuestra actividad. Con este sistema podemos simplemente darnos por enterados de la información y, si es preciso, contestar a la misma. Y todo sin tener que prestar atención a ninguna pantalla.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.