iDoo Academy

iPadOS 15 ya disponible ¡Conoce todas sus novedades!

iPadOS 15 ya disponible ¡Conoce todas sus novedades!

Apple acaba de liberar para todos la versión final de iPadOS 15 tras tres meses de su anuncio. Un lavado de cara que recibirán los iPad gracias a esta nueva versión que introduce cambios como por ejemplo: widgets en pantalla, Live Text o una nueva multitarea. En iDoo Tech te contamos estas novedades y más.

Una pantalla de inicio rediseñada llega con iPadOS 15

Con iPadOS 15, la pantalla de inicio de los iPad cambia para parecerse un poco más a la de los iPhone. Esto es gracias a la posibilidad de poner widgets entre las aplicaciones. De esta forma, podremos tener nuestras apps y widgets en un mismo lugar. Además, podremos aprovecharnos de los nuevos tamaños XL gracias a que las pantallas de los iPad son más grandes. Las pantallas también se podrán eliminar, ordenar o esconder.

Widgets entre las apps en iPadOS 15
Por último, tenemos la llegada de App Library o biblioteca de apps. Al igual que en el iPhone, es donde se guardarán todas nuestras aplicaciones y podremos acceder a ellas desde el dock. Súper cómodo y productivo.
App Library en iPadOS 15



La multitarea cambia por completo

Uno de los aspectos más importantes del iPad es la multitarea. Con iPadOS 15 cambia por completo. Bueno, la forma en la que interactuamos con ella ha cambiado. Antes tenías que hacer con el ratón los mismos gestos que harías con el dedo, pues eso ya no será así. Ahora contamos con tres puntos en la parte superior de cada app que nos permitirá iniciar la multitarea, poner apps en pantalla dividida o en Slide Over.

Multitarea en iPadOS 15

Cuando elijamos la segunda opción, la primera app se esconderá para poder elegir la segunda que la acompañará. Podremos seleccionaría desde la pantalla de inicio o la biblioteca de apps. Mucho mejor si estamos utilizando un ratón.

Quick Note y Notas

Una de las funciones que llegan pisando fuerte es Quick Note. Quick Note es una nueva función de iPadOS 15 que nos permitirá escribir notas rápidas de una forma más fácil por todo el sistema. Gracias a una ventana que se invoca con el dedo o el Apple Pencil desde la esquina inferior derecha hacia arriba, desde el Centro de Control o con el teclado, podremos escribir anotaciones rápidas, tanto con el teclado, como con el dedo o el Pencil. Dicha ventana se aprovecha de Picture-in-Picture, por lo que podrás cambiar su tamaño para que no te estorbe.

Quick Note es inteligente y sabrá lo que quieres hacer. Si estás en Safari e invocas la ventana de Quick Note, te sugerirá que pegues el enlace o al seleccionar texto, que pegues dicho texto. Todo lo que apuntes se guardará en la app de Notas nativa en una nueva carpeta de notas rápidas.

En cuanto a la app de Notas, se han añadido funciones colaborativas como las menciones a personas, o una vista de la Actividad de una nota compartida para ver mejor todos los cambios. En las personales, ahora existe la posibilidad de añadir etiquetas.

Traductor

La app del Traductor llega a nuestro iPad. Tiene todas las bondades que tiene la versión para el iPhone como la traducción automática, por ejemplo. Pero lo realmente interesante es que se integra por todo el sistema y podremos traducir cualquier cosa al instante. Además, podremos también escribir en nuestro idioma y reemplazar ese texto por la traducción al inglés u otros idiomas disponibles. Esto en términos de productividad irá genial.

Una cosa más…

iPadOS 15 también cuenta con funciones de iOS 15 como Live Text, cambios en Safari, Mensajes o FaceTime. Su compatibilidad también es sorprendente, pues son compatibles todos los iPad a partir del iPad Air 2. Eso sí, sin todas las funciones.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.