iDoo Academy

Descubre las novedades que llegan a Safari con iOS 15

Descubre las novedades que llegan a Safari con iOS 15

Una de las novedades más importantes de iOS 15, sin duda, es el rediseño que ha sufrido Safari después de estar varios años igual. Eso sí, sin perder las funciones de seguridad y privacidad que llegaron el año pasado con iOS 14 como el informe de privacidad. Puede parece que va a costar acostumbrarse a este lavado de cara, pero no es del todo así.

La nueva barra de navegación, el cambio más vistoso de Safari en iOS 15

Lo que más salta a la vista es la nueva barra de búsqueda, que pasa de la parte superior a la inferior y, además, ahora es «flotante». Con ella podremos hacer varias cosas: refrescar la página, compartir, traducir, etc. Lo podremos hacer desde la misma barra, haciendo una pulsación larga en ella o desde los botones de la parte de abajo. Además, si queremos abrir una nueva pestaña, bastará con hacer un gesto hacia la izquierda y se abrirán nuestros favoritos.

Un vistazo al nuevo Safari

Gestionar las pestañas es más fácil que nunca, pues su visualización ha cambiado por completo. Antes se mostraban en forma de lista y, ahora, a modo de cuadriculas para que las puedas ver mejor a la hora de entrar en ellas. Además, ahora es posible crear grupos de pestañas, es decir, juntar varias páginas webs en una para que sea más sencillo navegar por ellas.

Por supuesto, si no te gusta el nuevo diseño, podrás cambiarlo desde los ajustes de iOS yendo al apartado de Safari.

Una pantalla de inicio que se hereda de macOS

Otra de las grandes novedades de la nueva versión de Safari es la pantalla de inicio, sí, donde se ven nuestros sitios web favoritos. Ahora compartirá funciones con el Mac ya que también se podrá personalizar. Podrás poner tu propio fondo de pantalla así como esconder o mostrar apartados como por ejemplo: los marcadores, la lista de lectura, el informe de privacidad, etc.

La pantalla de inicio de Safari

Las extensiones y otras funciones de Safari

Otra de las novedades de Safari en iOS 15 son las extensiones. ¿Qué son las extensiones? Pues son una especie de aplicaciones que se podrán añadir a Safari para dotar al navegador de más funciones. Con ellas podremos bloquear rastreadores o guardar artículos, por ejemplo. Se activarán mediante el Share Sheeto depende de la app ya se integrará ella sola. Para ver las extensiones disponibles para Safari deberemos ir a los ajustes, safari y pulsar en extensiones, abajo del todo verás un enlace al App Store.

Las extensiones en Safari

Las extensiones se podrán activar también mediante el icono de una pieza de puzzle que aparecerá en la barra de búsqueda a la izquierda. Todas las que hayas instalado y estén activas, residirán ahí para que puedas acceder a ellas de una forma más sencilla.

Por último, también se nos permite buscar palabras dentro de las web para realizar búsquedas más específicas. Sin duda, Safari ha sufrido un buen lavado de cara que mejora muchísimo el navegador nativo de Apple.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.