iDoo Academy

Cómo aumentarán tu productividad Live Text y Quick Note

Live Text: esto es todo lo que podemos hacer con esta mágica función de iOS 15

Cuando Apple presentó iPadOS 15, nos mostró como destacadas dos funciones: Live Text y Quick Note. Sin duda lo hizo perfecto, porque estas dos funcionalidades son de lo mejor de esta nueva actualización que llegó hace unos días para todos. Si por separado ya son buenas, juntas son aún mejor en términos de productividad. Te vamos a explicar porqué.

¿Qué es Live Text?

Antes de entrar en cómo aumentan nuestra productividad, creo que será mejor explicar qué es cada cosa. Live Text permite detectar texto en las fotos que tenemos guardadas, pero también cuando estamos tomando alguna; abrimos la cámara y pulsamos en la parte donde se encuentra el texto. En ambos casos podremos hacer algo con él, copiarlo y pegarlo en algún sitio, llamar si es un número de teléfono, ir a algún lugar si es una dirección, etc.

Así funciona Live Text

Si con lo que queremos interactuar es con el texto de una fotografía que tenemos guardada, lo podremos hacer de dos formas; o bien seleccionando nosotros el texto que queremos, o que el sistema lo haga por nosotros con el botón situado a tal efecto en la parte inferior derecha con el que seleccionaremos todo el texto. La cuestión es saber cuándo nos irá una u otra mejor.

¿Qué es Quick Note?

Quick Note es una nueva función de iPadOS 15 que nos permitirá escribir notas rápidas de una forma más fácil por todo el sistema. Gracias a una ventana que se invoca con el dedo o el Apple Pencil desde la esquina inferior derecha hacia arriba, desde el Centro de Control o con el teclado, podremos escribir anotaciones rápidas, tanto con el teclado, como con el dedo o el Pencil. Dicha ventana se aprovecha de Picture-in-Picture, por lo que podrás cambiar su tamaño para que no te estorbe.

Así funciona Quick Note

Quick Note es inteligente y sabrá lo que quieres hacer. Si estás en Safari e invocas la ventana de Quick Note, te sugerirá que pegues el enlace o al seleccionar texto, que pegues dicho texto. Todo lo que apuntes se guardará en la app de Notas nativa en una nueva carpeta de notas rápidas.

Live Text y Quick Note; juntas son mejor

Ambas funciones por separado son muy buenas, pero si trabajan juntas pueden ser aún mejor. Como habrás podido leer, la ventana de notas rápidas se puede invocar en cualquier app, y ahí entra la app nativa de fotos. Por lo que podrás, por ejemplo, abrir una foto de unos apuntes de una conferencia o una reunión, seleccionar diferentes partes del texto y crear una nota, sin salir de la app de Fotos. Cuando termines, tendrás dicha nota guardada.

Live text y Quick Note juntos son mejor

En definitiva, iOS y iPadOS destacan por lo bien que se integra todo, y nosotros hemos de aprovecharlo al máximo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.