iDoo Academy

Pasar imágenes del iPhone al iPad y viceversa con un gesto: la mágina función del portapapeles universal de iCloud

Así podemos filtrar las fotografías que ha hecho nuestro iPhone en la app nativa de fotos

El ecosistema de Apple se caracteriza por la conexión entre sus dispositivos. Por funciones como AirDrop. Como Handoff. Funciones que nos facilitan la vida. Otra de ellas es el portapapeles universal de iCloud, el cual nos permite copiar contenido en un dispositivo y pegarlo en otro. De iPhone a iPad. De iPad a iPhone. De iPhone a Mac. Todas las combinaciones son posibles. ¿Sabías que hay una manera más fácil de enviar fotos de un iPhone a iPad y viceversa? A continuación te contamos cómo.

Así podemos pasar fotos de iPhone a iPad de forma fácil y con un simple gesto gracias al portapapeles universal de iCloud

El portapapeles universal de iCloud, como he dicho, permite copiar en un dispositivo y pegarlo en el otro. Pero hay una forma más rápida de hacerlo que tocando los botones de copiar y pegar: con gestos. Sí, porque iOS y iPadOS tienen gestos que nos permiten realizar esas acciones. Gestos de edición de texto que nos permiten editar lo que escribimos de forma más rápida.

¿Cuáles? Pues para copiar se hace con tres dedos y el gesto de una pinza hacia dentro; para pegar, el gesto contrario, tres dedos y una pinza hacia afuera. Así que de eso nos vamos a aprovechar. En el iPhone o iPad, realizaremos el gesto de copiar en una foto, y en el dispositivo que no hayamos copiado nada, haremos el gesto de pegar. Puede ser en cualquier app, notas, archivos, mail, etc. Y no sólo funciona con imágenes, también con texto.

En menos de cinco segundos, se pegará la fotografía en la app que tengas abierta siempre y cuando sea compatible. Un método más rápido que enviar fotografías por AirDrop o bien pulsando en los botones de copiar y pegar convencionales. Como ves, el ecosistema de Apple nos permite ser muy productivos a la hora de trabajar. Enviar archivos de un dispositivo con cerelidad nos agiliza mucho el tiempo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.