iDoo Academy

Las funciones por las que destaca el ecosistema de Apple

Las funciones por las que destaca el ecosistema de Apple

Estar dentro del ecosistema de Apple te permite disfrutar de ciertas ventajas ya que es como si los dispositivos hablasen entre si. Ventajas como por ejemplo: AirDrop, Handoff, la sincronización con iCloud, funciones de seguridad, etc. A lo largo de este artículo te contaremos todas las citadas y algunas más en profundidad para que veas de lo qué es capaz este ecosistema.

Algunas de las funciones de las que hablaremos, pueden usarse para interactuar con dispositivos de otras personas además de los tuyos. Otras, sólo con los tuyos. Además, algunas de ellas te harán ser más productivo en el trabajo al poder cambiar de dispositivo en décimas de segundo.

Estas son las funciones más destacadas del ecosistema de Apple

Las funciones del ecosistema de Apple que trataremos serán las siguientes: AirDrop, Handoff, funciones de seguridad, teclado en modo trackpad y la sincronización con iCloud.

AirDrop

Ya que en 2021 se cumplen 10 años del lanzamiento de AirDrop, es de recibo empezar con este sistema de transferencia de datos entre dispositivos Apple. AirDrop es un sistema de envío de datos dentro del ecosistema de Apple. Te permite compartir archivos de una forma rápida y sencilla. Archivos de todo tipo como por ejemplo: fotografías, notas, enlaces a páginas web, etc.

Para usar AirDrop lo único que tienes que hacer es invocar este sistema a través del menú compartir. Estando en una fotografía, un archivo o una página web, sólo tendrás que buscar el icono de un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba. Te saldrán los destinatarios y sólo tendrás que elegir a la persona. También funciona entre tus propios dispositivos.

Handoff

Handoff es una función de iOS, iPadOS y macOS que te permite estar realizando algo en el iPhone, como por ejemplo, navegar por Safari, y estando la app abierta, al ir a otro dispositivo, puedes continuar haciendo exactamente lo mismo. Un ejemplo sería estar navegando por Safari en el iPhone e ir al iPad o al Mac, en el dock nos aparecerá el icono de la aplicación a mano derecha que nos permitirá «abrir la sesión.»

Pero no sólo funciona con Safari, también con iMessage, por ejemplo. Hay muchas apps que son compatibles con este sistema que te permitirá cambiar de dispositivo de forma fácil. No siempre hemos de estar trabajando con el Mac, podemos ir alternando con el iPad para que no se nos haga tan monótono y tener una sensación de dinamismo.

La sincronización con iCloud

La sincronización con iCloud va genial sobre todo si tienes varios dispositivos de Apple. Al hacer una fotografía en tu iPhone, la tendrás al instante en tu Mac o iPad. También si guardas un archivo en la app de archivos. Lo mismo con los datos de dentro de las apps que ofrezcan soporte para ello. Como por ejemplo, iCloud para Windows a través de la web.

Las funciones de seguridad

La privacidad en los dispositivos de Apple es un aspecto diferenciador con respecto a la competencia. Si quieres estar más seguro, algo que puedes desactivar es el rastreo de las apps (App Tracking Transparency) en la sección privacidad de los Ajustes. O tener todas tus contraseñas encriptadas de extremo a extremo gracias al llavero de iCloud

Algo muy útil, si cuentas con un iPhone con reconocimiento facial, es ir a los ajustes de Face ID y código y desactivar todas las opciones que verás en permitir acceso al estar bloqueado. Esto significa que estando el iPhone bloqueado, no se podrán activar el modo avión o acceder al centro de control. Muy útil a la hora de protegernos de posibles robos.

Pero la privacidad también se extiende a otros dispositivos como los Mac. Desde iDoo Academy, tenemos un vídeo dedicado donde te contamos las cinco razones por las que los Mac son los dispositivos mas seguros del mercado.

Teclado en modo trackpad

Este pequeño Tip también te lo enseñamos en formato visual en nuestro canal de YouTube. Tal y como te contamos, es una función del teclado con la que podrás mover la línea de texto por las diferentes palabras para poder editar de forma fácil en lugar de pulsar en el sitio correspondiente. Se activa haciendo una pulsación larga en la barra espaciadora, o cualquier parte del teclado.

Una cosa más…

Estas son las principales ventajas que tiene el ecosistema de Apple. Pero no terminan ahí. Hay muchas más. Cuando las aprovechas al máximo, te das cuenta de la magia de este ecosistema. Serás mucho más productivo al poder enviar archivos rápidamente por AirDrop, tendrás tus datos sincronizados y seguros y podrás cambiar tu dispositivo de trabajo de forma fácil.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.