iDoo Academy

Así podemos enviar archivos a través del servicio AirDrop entre dispositivos de Apple

Así podemos enviar archivos a través del servicio AirDrop entre dispositivos de Apple

Podemos decir sin temor a equivocarnos que AirDrop es un servicio imprescindible en el día a día si tenemos más de un producto de Apple. Es una de las piezas clave de nuestro ecosistema y una forma rápida y segura de compartir archivos entre iPhone, iPad y Mac. Usar este método de envío de documentos es muy simple, a continuación te vamos a contar todos sus secretos.

Así podemos enviar archivos a través de AirDrop desde nuestro iPhone o iPad

AirDrop es una función de los dispositivos Apple, y eso quiere decir que lo podrás usar desde tu iPhone, iPad y Mac. Pero no se utiliza de la misma forma en todos los dispositivos, en iPhone y iPad es diferente a cómo se usa en el Mac, así que vamos con los dos primeros, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el documento que quieras enviar. Pueden ser fotos, enlaces de Safari, documentos de la app archivos, notas, etc.
  • Una vez que tengas el documento, localiza el menú compartir, un icono con una flecha apuntando a la parte superior.
  • Pulsa en el botón AirDrop. Si tienes algún dispositivo cerca, te saldrá directamente ese dispositivo o persona.
  • Pulsa en el contacto para empezar la transferencia.

Con AirDrop podrás enviar más de un archivo a la vez. Sólo tendrás que seleccionarlos primero para transferirlos. Genial para las fotos o documentos. Con este sistema, no tendrás que preocuparte por la privacidad o la calidad, pues se envían con un cifrado de extremo a extremo y con la máxima calidad posible.

Así podemos enviar archivos por AirDrop desde el Mac

Como te hemos adelantado, el sistema de envio de archivos funciona distinto en el Mac. Para llevarlo a cabo con tu portátil, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Localizaremos el documento que queramos enviar. Pueden ser fotos, enlaces de Safari, documentos de la app archivos, notas, etc.
  • Pulsaremos en el botón derecho para desplegar las acciones.
  • Elegiremos compartir y, seguidamente, AirDrop.
  • Elegiremos al contacto en cuestión.

Con AirDrop, al igual que en iPhone y iPad, podrás enviar más de un archivo del mismo tipo a la vez. Siempre con la máxima seguridad gracias al cifrado de extremo a extremo y con la mejor calidad. Fácil, tápido y eficaz. Qué más se puede pedir.

Varios aspectos a tener en cuenta

Ya te contamos más en profundiad qué hacer en caso de que AirDrop no funcione, pero te lo volvemos a explicar:

  • Hemos de asegurarnos de estar visibles. Lo podemos hacer desde el centro de control haciendo una pulsación larga en las opciones de WiFi y demás.
  • WiFi y Bluetooth tienen que estar activos.
  • Los dispositivos tienen que estar cerca.
  • Si es entre nosotros, la misma ID de Apple en todos los dispositivos.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de usar AirDrop. En iDoo Academy te hemos grabado un vídeo para que puedas ver cómo funciona en formato vídeo. A continuación lo puedes disfrutar:

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.