iDoo Academy

Los gestos de iPadOS que te permitirán dominar la edición de texto en el iPad

Así podemos sacarle el máximo partido al Magic Keyboard de nuestro iPad Air & iPad Pro

El iPad es ese dispositivo a caballo entre el iPhone y el Mac. Ese dispositivo más portable que en ocasiones puede sustituir al Mac. Sobre todo en esos viajes de negocios, en las reuniones para tomar notas, etc. iPadOS vino para revolucionar la forma en la que interactuamos con nuestro iPad con la inclusión del soporte para ratón y los gestos de edición. Y precisamente de esto último es de lo que vamos ha hablar a continuación: los mejores gestos de iPadOS.

El iPad es un gran dispositivo para escribir. Cuenta con una serie de gestos de edición de texto que te harán ser mucho más productivo al realizar las típicas acciones de una forma más rápida. Seleccionar, copiar, pegar, deshacer… ¡Nunca fue tan fácil! Dicho esto, vamos con los diez gestos que deberías aprender a hacer si eres usuario de la tableta de Apple.

Copiar, pegar, seleccionar texto… estos son los 11 gestos de iPadOS que te permitirán editar texto de una forma más productiva

Junto a iPadOS, Apple introdujo una serie de gestos que nos facilitan la vida. Son esas pequeñas acciones que una vez las interiorizas, las realizas de una forma natural. Son todos los siguientes:

  1. Con dos toques sobre una palabra la seleccionaremos.
  2. Tres toques sobre una palabra para seleccionar una frase.
  3. Cuatro toques sobre una palabra para seleccionar el párrafo.

Estos son los gestos para seleccionar texto. ¿Fácil verdad? De estas tres formas lo haremos de una forma más sencilla que la convencional de arrastrar con los dedos el selector. Sigamos con los gestos:

  1. Arrastrar con dos dedos nos permitirá mover el cursor como un trackpad. Algo parecido a como pasa en el iPhone.
  2. Para copiar texto, se realizará un pellizco con dos dedos.
  3. Para cortar, haremos la misma acción que antes: pellizcar. Pero en esta ocasión, dos veces con tres dedos.
  4. Para pegar texto, tendremos que hacer la acción inversa a las dos anteriores: expandir con tres dedos.
  5. ¿Sabías que tu iPad también tiene un control+z? Arrastrando con tres dedos hacia la izquierda es como se deshará la última acción.
  6. Para rehacer la última acción, haremos lo contrario: arrastrar con tres dedos hacia la derecha.
  7. Pellizcar con dos dedos sobre el teclado para cambiar el tamaño del mismo.

Estos son los diez gestos que te permitirán editar texto en el iPad de una forma más productiva y rápida. Puede parecer complicado hacerse a ellos, pero si nos fijamos bien, no lo es tanto. Apple ha diseñado un sistema de gestos que se aprenden rápido porque muchas acciones se realizan a la inversa que las otras. Como hemos visto, deshacer se realiza arrastrando tres dedos a la izquierda; rehacer, con tres dedos a la derecha.

La mejor forma de ensayar los diez gestos, es a través de la app nativa de notas. Copia y pega un texto y juega con ellos para aprender a usarlos. Cuando los integres en tu flujo de trabajo no podrás vivir sin ellos. En iDoo Academy te mostramos en formato vídeo algunos de ellos:

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.