Gracias a la función de Compartido contigo, que está disponible en macOS Monterey, iOS 15 y iPadOS 15, todo el contenido que recibimos a través de la app Mensajes se reúne en la app dedicada a cada tipo de elemento. Una función muy útil en el mundo empresarial, donde no siempre podemos prestar atención a lo que se nos ha enviado justo cuando se nos ha enviado. Una función, sin embargo, que podemos querer desactivar para algunas personas, hablemos de todo ello.
El resumen del contenido recibido, pero solo para determinados contactos
Compartido contigo toma el contenido que hemos recibido en la app Mensajes y lo cataloga en cada una de las apps. Si alguien nos envía un enlace, por ejemplo, aparecerá en Safari; si alguien nos envía una foto aparece en Fotos; un envío de un podcast aparece en Podcasts y así sucesivamente.
En el contexto empresarial es común que recibamos varios mensajes de fuentes muy distintas, por lo que poder reunir el contenido de diferentes conversaciones en las aplicaciones donde debemos verlo es de gran utilidad. En ocasiones, sin embargo, cierta persona puede estar mandándonos más contenido del que debería o contenido que no se relaciona con la actividad laboral. Afortunadamente, podemos desactivar, de forma selectiva, la función de Compartido contigo para nuestros diferentes contactos.
Hacerlo es realmente fácil y además podemos volver a activar la función siempre que lo deseemos. En ambos casos los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Mensajes en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Entramos en la conversación que queremos eliminar del contenido de Compartido contigo.
- En el iPhone o el iPad tocamos el nombre de la persona. En el Mac tocamos el botón en forma de «i» junto al nombre.
- Marcamos o desmarcamos la opción Mostrar en «Compartido contigo».
Así de fácil. Con esto conseguiremos que los enlaces, fotos, vídeos, podcasts, noticias y demás contenidos que nos envíe cierta persona no se recojan en las diferentes aplicaciones. ¿Y dónde quedan? En la app Mensajes, listos para que los veamos siempre que lo necesitemos sin que se entremezclen con lo que otros contactos hayan compartido con nosotros.