iDoo Academy

Así podemos realizar acciones rápidas a las fotografías que tenemos guardadas en nuestro Mac

Así podemos realizar acciones rápidas a las fotografías que tenemos guardadas en nuestro Mac

Nuestro Mac tiene muchas opciones poco conocidas pero que son de gran utilidad. En el pasado, te hemos explicado más en profundidad cómo funcionan las esquinas activas, cómo restaurar tu Mac o cómo funciona la organización por pilas del escritorio, entre otras. En esta ocasión, es el turno de hablar de las acciones rápidas que puedes aplicarles a las fotografías que tengas almacenadas en tu Mac.

Esta funcionalidad es muy útil porque sólo tendrás que pulsar con dos dedos en tu trackpad para desplegar las opciones, luego buscar las acciones rápidas y elegir la que prefieras en ese momento. Imagínate que quieres crear un PDF de forma rápida, pues puedes. Entre otras cosas que te vamos a contar a continuación.

Qué son y cómo funcionan las acciones rápidas de macOS

Las acciones rápidas son tareas que puedes aplicarles a las imágenes con más celeridad. Como te hemos dicho hace unas líneas, si seleccionas una imagen con dos dedos a través de tu trackpad, desplegarás un menú con todas las opciones. En ese menú se encuentran dichas acciones. Si pulsas en ellas, verás que podrás hacer lo siguiente:

  • Girar la imagen a la izquierda.
  • Girar la imagen a la derecha.
  • Crear un PDF
  • Opciones de marcación.
  • Personalizar las acciones.

En las opciones de marcación podrás editar la fotografía o firmar un documento desde tu Mac, por ejemplo. Algo muy interesante también es que podrás personalizar estas acciones, tanto añadir como eliminarlas. También añadir tus atajos favoritos, algo muy útil si quieres editar esa fotografía de forma rápida. Hay muchas herramientas de edición que tienen compatibilidad con los atajos para que puedas crear las ediciones que más apliques.

En definitiva, las acciones rápidas pueden hacer que seas mucho más productivo con las imágenes que tengas almacenadas en tu Mac. Lo ideal es que las personalices a tu gusto para que se adecuen lo máximo a ti, a tu flujo de trabajo y las tareas que creas que te irá mejor realizar de esta manera.

Otra acción rápida que podemos hacer con lotes de fotografías, es la de renombrarlas todas a la vez como te contamos en este truco de nuestro canal de YouTube.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.