iDoo Academy

Organización por pilas: mantén el escritorio de tu Mac limpio y ordenado

Organización por pilas: mantén el escritorio del Mac limpio y ordenado con esta funcionalidad de macOS

En nuestro Mac solemos almacenar archivos de todo tipo: imágenes, documentos, PDFs, etc. Y en ocasiones se puede convertir en un problema si no organizamos bien todos esos documentos en nuestro escritorio. Si no tenemos un escritorio bien organizado, nos costará encontrar eso que andamos buscando y tardaremos más en hacer una tarea que no tendría que requerir mucho tiempo. Apple ha pensado en eso y en macOS hay una función que soluciona esta problemática: la organización por pilas.

Se acabó el tener muchos documentos esparcidos por el escritorio de nuestro Mac. Gracias a la organización por pilas de macOS, todo se organizará de forma automática en segundos. A continuación te explicamos con más detalle su funcionamiento.

Mantén el escritorio de tu Mac organizado gracias a la organización por pilas

Hay archivos que tenemos que poder ver de un vistazo, y la mejor manera de conseguirlo es tenerlos en el escritorio de nuestro Mac para un acceso más rápido. Pero en ocasiones, llega un momento en el que tenemos demasiados y nos cuesta encontrar eso que andamos buscando. ¡No te preocupes! macOS tiene una función que ordenará todos los archivos de tu Mac en segundos. Para aprovecharte de esta funcionalidad, sólo tendrás que seguir los pasos que te exponemos a continuación:

  • Estando en el escritorio de tu Mac, despliega las opciones pulsando una vez con dos dedos en tu trackpad.
  • En la ristra de opciones, pulsa en la que dice Usar pilas.

Y listo. Todo se organizará por la categoría de cada archivo. Es decir, todas las fotografías irán juntas, todos los documentos irán juntos, etc. Pero la organización por pilas no sólo se puede realizar por clase, también por:

  • Compartido por.
  • Fecha de la última apertura.
  • Fecha de inclusión.
  • Fecha de modificación.
  • Fecha de creación.
  • Etiquetas.

Todo quedará a la derecha en una columna bien ordenado. Si quieres buscar un archivo, solo tendrás que pulsar en la pila correspondiente y se desplegarán todos los archivos de dicha pila. Además, con esta organización, cuando arrastres algo al escritorio, se irá directamente a la pila a la que corresponda según el tipo de organización que hayas elegido. En iDoo Academy tenemos un tutorial donde puedes ver en formato vídeo cómo funciona esta funcionalidad.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.