iDoo Academy

Cómo restaurar un Mac y dejarlo como si estuviera nuevo

Así podemos ejecutar aplicaciones para iPhone o iPad en nuestro Mac con procesador Apple silicon

Hay muchas razones para querer restaurar un Mac, como por ejemplo: cambio a un nuevo dispositivo o errores varios que se solucionan con una restauración. Hacer este proceso no es tan sencillo como podría parecer, hay que hacer una serie de pasos con la unidad de disco para borrar un Mac. A continuación te vamos a enseñar cómo se hace tanto si tienes un Mac con Apple Silicon como si no.

Pasos previos antes de hacer la restauración del Mac

Antes de realizar este proceso, lo primero de todo que hay que hacer es una copia de seguridad de todos los datos. Si estás haciendo la restauración de tu Mac porque cambias a uno nuevo, en un artículo te contamos en profundidad cómo pasar los datos entre dos Mac sin necesidad de copia gracias al asistente de migración. Los pasos previos son los siguientes:

  1. Hacer una copia de seguridad.
  2. Desconectarse de iTunes.
  3. Cerrar sesión en iCloud.
  4. Cerrar sesión en iMessage.
  5. Desvincular los dispositivos bluetooth (opcional).

Hechos todos los pasos previos, es el turno de empezar con el proceso de eliminación de todos los datos del disco del Mac y su posterior restauración.

Cómo restaurar un Mac con Apple Silicon

Aunque el proceso para restaurar un Mac con Apple Silicon y Intel es más o menos parecido, hay ciertos pasos que son diferentes. Así que empecemos por los Mac que tienen procesador de la serie M:

  • Enciende el Mac y mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas la ventana de opciones de arranque. Selecciona Opciones y haz clic en Continuar.
  • Te pedirá que introduzcas la contraseña. Hazlo.
  • En la ventana de utilidades, selecciona Utilidad de Discos (última opción) y haz clic en Continuar.
  • Localiza Macintosh en la barra lateral Utilidad de Discos.
  • Si has utilizado esta opción para añadir volúmenes, deberás eliminarlos todos.
  • Selecciona disco duro del Macintosh en la barra lateral.
  • Pulsa en Borrar y añade los datos que se te soliciten. Nombre y formato.
  • Pulsa en borrar.
  • Si te lo pide, introduce tu ID de Apple.
  • Confirma que quieres borrar el Mac y reiniciar.

Una vez terminado el proceso, el Mac estará como si lo hubieras acabado de sacar de la caja. Tendrás que configurarlo de nuevo. El proceso tardará porque se eliminará tu Mac y se volverá a instalar el sistema operativo, por lo que es necesaria una buena conexión a internet.

El proceso en un Mac con Intel, como te señalábamos hace unas lineas, es parecido, pero para iniciar dicho proceso, es necesario que al encender el Mac, se mantengan pulsadas las teclas Command + R a la vez hasta que aparezcan las opciones de arranque. En iDoo Academy te mostramos cómo restaurar un Mac en formato visual.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.