iDoo Academy

¿Qué son y cómo funcionan las esquinas activas en el Mac?

¿Qué son y cómo funcionan las esquinas activas en el Mac?

Desde iDoo Tech has aprendido a firmar un documento en el Mac gracias a las herramientas de marcación o algunos de los mejores atajos para macOS Monterey para ser más productivo y aprovechar al máximo tu MacBook. Y en esa dirección va también el tutorial de hoy. A continuación te vamos a explicar con todo lujo de detalle qué son y cómo usar las esquinas activas en tu Mac.

Las esquinas activas son una gran función de productividad porque te permiten realizar acciones cotidianas con solo acercar el ratón a una de las cuatro esquinas de la pantalla del Mac. Imagínate poder poner tu MacBook en reposo acercando el cursor a una de ellas. ¿Suena bien, verdad?

Cómo personalizar las esquinas activas en macOS

Las esquinas activas es una función de macOS, pero más en concreto de Mission Control. Mission Control también nos permite visualizar todas las ventanas abiertas y miniaturas de las aplicaciones a pantalla completa, todo en una visualización unificada. Pero una de sus otras muchas funciones, son las esquinas activas. Así se pueden personalizar a tu gusto:

  • Abriremos la app de Preferencias del sistema. O bien desde el Launchpad o en el icono de la manzana de la parte superior izquierda.
  • Buscaremos la sección Mission Control.
  • En Mission Control, pulsaremos en esquinas activas, en la parte inferior izquierda.
  • Dentro de la sección, configuraremos las cuatro esquinas con las acciones deseadas.

Y listo. Así de fácil es configurar esta funcionalidad de tu Mac. Las acciones que podrás asignar a cada esquina, son por ejemplo: centro de notificaciones, Launchpad, iniciar salvapantallas, desactivar salvapantallas, nota rápida y bloquear pantalla. También puedes poner que no se realice ninguna de las acciones anteriores.

Al configurar esta función, hay que hacerlo con un poco de picaresca y que las acciones no eclipsen a otras. Me explico. No es del todo recomendable poner bloquear pantalla en la esquina superior izquierda porque es ahí donde está el icono de la manzana que usaremos en más de una ocasión, como por ejemplo, al abrir preferencias del sistema.

Es cuestión de ir probando y encontrar el sistema que más se adecue a tus necesidades. Si quieres un ejemplo, yo lo tengo de la siguiente manera: esquina superior izquierda, nada, esquina superior derecha, bloquear pantalla, esquina inferior izquierda, Launchpad y esquina inferior derecha, Quick Note.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.