iDoo Academy

Tocar atrás: realiza cualquier acción con la parte trasera de tu iPhone

Así podemos aprovechar los gestos de iOS para enviar fotografías de una forma más rápida

El iPhone tiene grandes funciones que podemos aprovechar para ser más productivos en nuestro día a día. Ya os hemos hablado en profundidad en el pasado de las herramientas que tienen las capturas de pantalla o del Spotlight, el buscador universal que vive en nuestro teléfono. Hoy, es el turno de otra función, pero en esta ocasión de iOS: tocar atrás.

Tocar atrás es una función de accesibilidad de la que ya te dimos una pequeña pincelada en el artículo donde te enseñamos a crear el sistema Quick Note de iPadOS pero en iOS. Es una función de accesibilidad la cual nos permite realizar cualquier acción al dar dos o tres toques en la parte trasera de nuestro iPhone. Genial para hacer ciertas tareas de una forma más fácil.

Dónde puedo activar tocar atrás

Como te adelantábamos, esta funcionalidad es de accesibilidad y no viene activada por defecto ya que tenemos que elegir nosotros mismos las acciones que le queremos asignar a los dos o tres toques. Para ello, habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app de Ajustes.
  • Buscar accesibilidad y entrar en el apartado.
  • Pulsar en tocar, en habilidades físicas y motoras.
  • Abajo del todo, elegir la opción tocar atrás.
  • Configura las acciones de dos y tres toques.

Como verás al hacer el proceso de asignación, tienes un montón de acciones donde elegir. Desde acciones para el propio sistema como la posibilidad de ejecutar algún atajo, por ejemplo. Aquí habrá que elegir con un poco de picaresca para elegir las acciones que en nuestro día a día hagamos más para hacerlas más rápido.

Cómo aprovechar al máximo esta funcionalidad de iOS

Al haber tantas posibilidades hay que elegir bien porque a fin de cuentas, sólo podrás elegir dos de ellas. La recomendación principal que se podría hacer aquí es la siguiente: dos toques centro de control; tres, centro de notificaciones. Ambas son dos secciones que visitamos mucho a lo largo del día y si tenemos un iPhone modelo Max nos será más fácil acceder a ellas al sostener el teléfono con una sola mano.

Es cuestión de mirar bien todas las acciones que podemos elegir. A partir de ahí, poner las que creamos que nos pueden resultar más útiles. Yo por ejemplo tengo que con tres toques me haga una captura de pantalla y con dos me muestre el centro de notificaciones. Pero en el pasado he tenido asignada la ejecución de algún atajo así como volver a la pantalla de inicio. Es cuestión de ir probando.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.