iDoo Academy

Capturas de pantalla en iOS: cinco aspectos que quizá no sabías y que te ayudarán a exprimir esta herramienta

Capturas de pantalla en iOS: cinco aspectos que quizá no sabías y que te ayudarán a exprimir esta herramienta

Las capturas de pantalla son una gran herramienta en nuestros dispositivos Apple. Nos permiten ser más productivos al capturar cosas de forma rápida para enviárselas a un compañero o consultarlas más tarde. En un artículo que publicamos hace unas semanas, te contamos todos los comandos de teclado que permiten realizar una captura de pantalla en el Mac y hoy te vamos a contar cinco aspectos sobre las capturas de pantalla en iOS.

Estos cinco trucos, te serán de gran ayuda ya que iOS tiene grandes herramientas para editar nuestras capturas de pantalla. ¿Sabías que puedes firmar documentos? ¿O que puedes señalar texto? ¿Que puedes destacar un elemento en concreto? Esto y mucho más es lo que te vamos a enseñar a continuación.

Cinco herramientas de las capturas de pantalla en iOS

Algunos de los siguientes trucos los realizaremos gracias a las herramientas de marcación a las que accederemos pulsando un botón que contiene un círculo con un bolígrafo que apunta hacia la parte superior. Dicho esto… ¡vamos con ellos!

  • Primero de todo, empecemos con lo básico. Para realizar una captura de pantalla tendremos que presionar el botón de subir volumen y power a la vez. La pantalla de tu iPhone producirá un destello y en la esquina inferior izquierda nos aparecerá una miniatura de la misma.
  • El primer truco escondido es que si hacemos una pulsación larga en la miniatura y la soltamos, podremos enviarla de forma rápida a alguno de nuestros contactos ya que invocaremos el menú compartir. Otra de las acciones que podemos realizar es arrastrar la miniatura y soltarla en alguna aplicación como la nativa de notas o bien en nuestra biblioteca de fotos.
  • Si estás navegando por Safari y entras en una web que te parece interesante, al hacerle captura de pantalla y pulsar en la miniatura, tendrás la opción de que sólo se vea lo que ocupe esa página en la pantalla de tu iPhone o bien de toda la web entera. En el segundo caso, se guardará una captura muy larga de toda esa web pulsando en la opción página completa.
  • Para destacar haciendo zoom a un elemento en concreto de nuestra captura, tendremos que darle al botón +, al botón de las herramientas de marcación y, seguidamente, lupa. Podremos modificar su tamaño y moverla donde queramos para destacar dicho elemento.
  • En las opciones donde habrás encontrado la herramienta lupa, también encontrarás texto o para añadir círculos o flechas, que también te permitirán destacar elementos.

Si lo que estás editando es un documento, recuerda que también lo puedes firmar. La semana pasada te contamos cómo firmar un documento desde el iPhone, el iPad o el Mac. En todos los supuestos, se usan las herramientas de marcación de los dispositivos Apple, y una de ellas es la de firma. 

Si ya leíste el artículo y hiciste el proceso que te contamos, al pulsar en la opción firma, podrás firmar el documento ya que tendrás tu firma guardada y podrás colocarla en él. Si no, siempre puedes crear de forma fácil una nueva para añadirla al documento.

Como ves, las herramientas de marcación son súper útiles en todos los dispositivos Apple. Realizar capturas de pantalla es de esas acciones que una vez te acostumbras a ellas, no puedes vivir sin usarlas. Y qué mejor forma de usarlas que combinarlas con dichas herramientas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.