iDoo Academy

Quick Note, una función exclusiva de iPadOS 15 que también puedes tener en tu iPhone

Cómo crear Quick Note en tu iPhone para aumentar tu productividad

Una de las mejores funciones de iPadOS 15, como os contamos, es Quick Note. Sin embargo, Apple sólo introdujo dicha funcionalidad en los iPad y no en los iPhone, algo entendible por los tamaños de pantalla. Como aquí estamos para ayudar al prójimo, te vamos a enseñar a recrear la toma de notas rápidas en tu iPhone.

Ya son varias las ocasiones en las que os hemos hablado de la aplicación de Atajos, contándoos cómo empezar a familiarizarte con ella e incluso, cómo crear una automatización para reducir el tiempo de carga de tu terminal. En esta ocasión, como te estarás imaginando, también nos aprovecharemos de su potencial.

Eso sí, usaremos también una función que se introdujo en iOS 14 para poder invocar Quick Note desde cualquier parte del sistema que, al final, es la gracia. Dicha función es Tocar atrás, la cual nos permite realizar acciones dando dos o tres toques en la parte trasera del iPhone.

Así puedes crear Quick Note en tu iPhone

Aunque te vamos a facilitar el atajo, también te contaremos cómo se hace. La mejor forma de aprender a usar algo es practicando, pero si no te sale, siempre podrás pinchar en este enlace y guardar el atajo en tu biblioteca. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app de Atajos.
  • Crear uno nuevo.
  • Nombrarlo, cambiarle el icono (pulsando en él) y el color. De esta forma es más personal.
  • Llega el momento de añadir acciones. La primera será Seleccionar del menú. Nombraremos las diferentes opciones que tendrá nuestro menú: escritura, voz o enlace.
  • Ahora es el turno de crear las acciones que tendrá cada apartado, las cuales tendremos que ir arrastrando debajo.
  • Elegiremos la acción texto. Pulsaremos dentro y en la barra que nos aparecerá en la parte inferior, elegiremos preguntar cada vez.

Tendría que tener este aspecto:

Ejemplo Quick Note
  • La siguiente acción será Crear Nota. Le daremos a la flecha, desactivaremos la opción y elegiremos la carpeta donde se guardará la nota. Carpeta existente o bien nueva.
  • Para la opción voz, las acciones serán Dictar Texto y Crear Nota. En la segunda, haremos el mismo proceso, darle a la flecha, desactivar la opción y elegir la carpeta.
  • En la de pegar links, las acciones serán obtener portapapeles y Crear Nota. En Crear Nota, lo mismo que las dos veces anteriores.

Tocar atrás, la función que permitirá tener Quick Note en el iPhone

Para tener este Atajo más accesible, hay diferentes formas que puedes usar. La primera, es crear un widget y añadirlo a tu Home Screen donde esté dicho atajo. La segunda, como te adelantábamos hace unas líneas, es usar la funcionalidad Tocar atrás. Para activarla:

  • Abrir la app de ajustes.
  • Ir a la sección accesibilidad.
  • Elegiremos la opción tocar, abajo del todo tocar atrás.
  • Dos o tres toques y buscaremos el Atajo.
Tocar atrás

Una vez hayamos terminado este último proceso, al realizar dos o tres toques en la parte trasera de nuestro iPhone, se ejecutará el atajo desplegando el menú para poder crear notas rápidas. Algunos casos prácticos podrían ser estar navegando y encontrar algo útil para una reunión o guardar enlaces para más tarde, por ejemplo.

Una cosa más…

Cada nota que crees, se guardará en la carpeta que hayas indicado al crear el Atajo. Nosotros hemos usado una llamada Quick N, para darle un poco más de realidad, pues no deja de ser un Atajo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.