iDoo Academy

Spotlight: qué es y cómo sacarle el máximo partido en tus dispositivos Apple

Así podemos buscar fotografías por texto en nuestro iPhone gracias al Spotlight

En nuestros dispositivos Apple almacenamos muchísimos datos en forma de archivos, aplicación, contactos, fotografías y un largo etcétera. Datos a los que tenemos que acceder en nuestro día a día y buscarlos en su lugar correspondiente, no es algo complicado ni mucho menos, pero siempre es mejor hacerlo rápido y de una forma sencilla para ahorrar tiempo. Y para facilitarnos dicha tarea está el Spotlight.

Spotlight es un buscador universal que vive en nuestros dispositivos de Apple, tanto en el iPhone como en el iPad y pasando también por el Mac. En el caso de los dos primeros, se accede a él haciendo un gesto de arriba a abajo en la pantalla de bloqueo e inicio, pero en el Mac se accede mediante el siguiente comando del teclado: command + espacio.

Las funciones destacadas del Spotlight

Spotlight es una manera de buscar las cosas que guardamos en nuestros dispositivos de una forma más rápida y eficaz; haces un gesto de arriba a abajo y buscas lo que quieres consultar. Ese ahorro de tiempo nos permitirá ser más productivos y eficaces a la hora de buscar un documento PDF o llamar a un contacto, por ejemplo.

¿Qué se puede buscar en Spotlight?

Como te hemos dicho, el buscador es universal, por lo que podrá encontrar todo lo que esté almacenado en tu dispositivo. Como por ejemplo:

  • Aplicaciones: cualquier tipo de aplicación que tengas en tu iPhone, iPad o Mac. Además, podrás borrar, realizar acciones (haciendo una pulsación larga) y moverlas a la pantalla de inicio si lo deseas. Además, según la hora que sea, Siri te sugerirá apps que puede que desees abrir en ese preciso instante.
  • Eventos del calendario: si tienes presente un evento futuro pero no recuerdas la fecha, puedes poner su nombre en el buscador y te lo mostrará.
  • Notas.
  • Buscar en Safari de forma rápida: si quieres buscar algo en Google o acceder a una página web, solo tienes que escribirlo y Spotlight lo buscará.
  • Documentos: en lugar de acceder a la app nativa de archivos, puedes buscar un documento para consultarlo con más celeridad.
  • Contactos: puede buscar contactos que tengas agendados y llamar por teléfono.
  • Contenido dentro de las apps: si buscas algo en concreto y no lo encuentras, si te desplazas hasta la parte inferior, te sugiere apps donde puede que lo encuentres.
  • Texto dentro de las fotografías: gracias a Live Text, novedad introducida con iOS y iPadOS 15, también puedes buscar fotos que contengan las palabras que busques. Genial también para documentos.

Como ves, puedes buscar de todo gracias a Spotlight. Pero su funcionalidad no acaba ahí. También hay una serie de cosas que puede hacer este buscador que son dignas de mención.

Las funciones ocultas de Spotlight

Como te hemos explicado, gracias a Spotlight podrás buscar de todo en tus dispositivos Apple. Pero no sólo tiene usos de buscador de archivos, fotografías, contactos y demás, también puede servirte de gran ayuda para:

  • Hacer conversiones: de euros a dólares por ejemplo. También para el sistema métrico.
  • Hacer cálculos: realizar operaciones como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
  • Ejecutar Atajos: si buscas algún atajo que tengas guardado, podrás ejecutarlo.
  • Acceder desde la pantalla de bloqueo: esto se ha incluido en iOS 15, y puede ser de gran ayuda para realizar acciones sin ni siquiera desbloquear nuestro iPhone.

Una cosa más…

Cuando te acostumbras, Spotlight es tu gran aliado y en la mayoría de ocasiones recurrirás a él por lo fácil que lo hace todo. Pruébalo, busca cualquier cosa y ya verás a lo que nos referimos y queremos transmitirte. Si quieres ver alguno de estos usos citados con anterioridad en acción, desde iDoo Academy te lo traemos en formato vídeo a través de nuestro canal de YouTube:

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.