iDoo Academy

Así podemos configurar las acciones rápidas en nuestro Mac

Así podemos configurar las acciones rápidas en nuestro Mac

macOS es un gran sistema para trabajar y ser productivos. Su sinfín de pequeñas acciones hacen que cuando te haces a ellas, todo vaya rodado. Como por ejemplo: las esquinas activas, la ordenación de nuestro escritorio por pilaslas acciones rápidas que le puedes aplicar a los diferentes archivos. ¿Sabías que dichas acciones se pueden personalizar? A continuación te contamos cómo.

Nuestro Mac realiza una gran gestión de nuestros archivos gracias al Finder, a que puedes cambiar el formato de los mismos, realizar acciones rápidas o previsualizarlos para conocer toda su información antes de abrirlos. Vamos con lo segundo.

Configurar las acciones rápidas para los archivos es así de fácil ¡Preparados, listos, ya!

Estas acciones rápidas funcionan con cualquier tipo de archivo, pero donde son realmente útiles es con las imágenes. Tendrás que seguir estos pasos:

  1. Localizamos nuestro archivo, puede ser en el Finder o bien en el escritorio.
  2. Lo seleccionamos y con dos dedos pulsamos en el trackpad para desplegar sus opciones.
  3. En la parte inferior pulsamos en Acciones Rápidas.
  4. Pulsamos en Personalizar.
  5. Marcamos o desmarcamos las acciones que queramos y las que no.

Así de simple. Gracias a estas pequeñas herramientas podrás: convertir a PDF el archivo, girar a la izquierda o derecha si es una imagen, marcar, convertir la imagen, aplicarle atajos, etc. Como verás, se te abrirá una nueva ventana de las preferencias del sistema con diferentes secciones para que puedas elegir las herramientas que más te convengan.

Lo realmente interesante es que también podrás ejecutar atajos para aplicar filtros a las imágenes. Por ejemplo, con este, puedes hacer que una imagen se convierta a JPEG de forma rápida para que trabajar con ella sea más sencillo. El Mac tiene esa opción en la barra de menú, archivo y exportar, pero se trata de ser rápidos y gracias a las acciones rápidas lo podemos conseguir.

También en iDoo Tech | Así podemos ver y compartir las contraseñas de redes Wi-Fi conocidas en nuestro Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.