iOS 16 trajo la posibilidad de poder saber la contraseña de nuestras redes Wi-Fi conocidas para agilizar el proceso de compartirlas. Basta con entrar en los ajustes, consultar nuestras redes Wi-Fi y entrar en el apartado de información para saber cuál es la clave de acceso y, si queremos, compartirla. Además, también tenemos la posibilidad de poder gestionar todas nuestras claves para eliminar aquellas que ya no necesitemos. Pues bien, estos cambios también llegan al Mac.
Y es que macOS Ventura es especial por muchas razones; no sólo por funciones como Organizador Visual o Stage Manager en inglés, sino porque ha traído novedades que son idénticas a las de iOS o iPadOS 16 como por ejemplo: posibilidad de programar correos electrónicos, un buscador mejorado en la app Mail, deshacer o editar mensajes en la app mensajes (valga la redundancia) o un Spotlight mejorado. ¿Quieres saber cómo poder consultar la clave de tus redes Wi-Fi en el Mac? A continuación te lo contamos.
Consultar la clave de nuestras redes Wi-Fi conocidas es así de fácil
Cuando hablamos de redes Wi-Fi conocidas nos venimos a referir a aquellas claves de redes a las que nos hemos conectado. Hay muchas formas de poder compartir esas claves, pero ahora, es más fácil que nunca al no necesitar atajos, tener que dictarla o usar la función de traspaso de claves que tienen los dispositivos Apple. Basta con hacer lo siguiente:
- Pulsamos en el menú de la manzana de la barra de menú de nuestro Mac.
- Seleccionamos Ajustes del Sistema.
- Entramos en Red.
- Buscamos el apartado de Redes Conocidas.
- Pulsamos en el botón de los tres puntitos al lado de nuestra red y seleccionamos Copiar Contraseña.
La contraseña ahora se copiará en el portapapeles de tu Mac, lista para pegarse en otro lugar usando la acción Pegar (Comando+V). Así de simple es poder saber de forma fácil la contraseña de nuestra clave Wi-Fi. De nuestra clave Wi-Fi y de aquellas redes conocidas a las que nos hemos conectado. Funciones que nos facilitan la vida al acelerar ciertos procesos que tenemos que realizar de tanto en cuanto.
Foto | Franck