iDoo Academy

Cinco trucos de iOS que te ayudarán a ser más productivo con el iPhone

Así podemos etiquetar personas en la aplicación fotos de nuestro iPhone

El iPhone es un gran dispositivo. Y, en parte, lo es gracias a iOS. Apple ha conseguido algo muy grande al fusionar a la perfección software con hardware. Uno de los puntos fuertes de ese software son esas cosas cotidianas que hacemos sin ni siquiera pensarlo pero que mejoran, y mucho, nuestra experiencia al usar nuestro iPhone.

Un ejemplo de lo que te queremos transmitir son los gestos, gestos para editar texto, entre otras muchas cosas. A continuación te vamos a contar cinco trucos de iOS que mejorarán un poco tu productividad al usar el iPhone. ¡Vamos allá!

¿Conocías estos cinco trucos de tu iPhone e iOS?

Seleccionar texto gracias al teclado en modo trackpad

En un artículo que publicamos en el pasado, te contábamos las cosas por las que destaca iOS. y una de ellas es el teclado en modo trackpad. El teclado en modo trackpad se invoca realizando una pulsación larga en cualquier parte del teclado (valga la redundancia) para poder mover el cursor de forma fácil y así editar texto mucho más rápido.

Pero el teclado en modo trackpad tiene otra función: seleccionar texto. Si con un dedo mantienes pulsado y pulsas otra parte del teclado con otro dedo y lo mueves, podrás seleccionar texto sin interactuar con él. Solo con el teclado.

Aprovechar las abrevaciones del teclado para escribir más rápido

Siguiendo con el teclado. En iOS se pueden configurar abreviaciones del teclado para escribir cosas que solemos escribir con frecuencia de una forma más rápida. Por ejemplo, podemos configurar que al escribir «@@» se escriba nuestro mail. O al escribir una combinación de letras, se escriba un texto a modo de plantilla para poder redactar un mail con mayor celeridad. Para ello, simplemente hay que ir a los ajustes del teclado.

Cerrar y abrir las pestañas de Safari con una pulsación larga

Safari tiene una gestión de las pestañas bastante buena. Si cerramos una por error, la podemos recuperar de forma rápida haciendo una pulsación larga en el botón +. Se desplegará una lista con todas las pestañas en las que hemos estado navegando recientemente.

Pero también está disponible la acción contraria: cerrar todas las pestañas de golpe. Y también lo haremos con una pulsación larga, pero esta vez en el botón de los dos cuadrados que se encuentra en la parte inferior derecha del navegador.

Escanear documentos y traducir texto con la cámara de nuestro iPhone

Con la cámara del iPhone podemos escanear documentos de forma fácil al crear una nueva nota o bien desde la app de archivos. Pero no sólo eso, como también te contamos en un post del pasado, la cámara es capaz de traducir texto de un papel. Simplemente hay que apuntar en el mismo y usar Live Text. Podrás copiar, llamar si es un número de teléfono a traducirlo si está en un idioma extranjero.

Las funciones secretas de los iconos del centro de control

El Centro de Control del iPhone se puede editar para poner los iconos de nuestra preferencia y tener a mano las acciones que más usemos en nuestro día a día. Pero los iconos tienen más funciones de lo que a priori puede parecer. Si realizamos una pulsación larga, tendremos más. Más intensidad en la linterna, más opciones al grabar la pantalla de nuestro iPhone, etc.

Una cosa más…

Como ves, iOS tiene un gran abanico de funciones que nos pueden ayudar a ser mucho más productivos con el iPhone. Y como estos cinco que te hemos contado hay muchos más. Atento a nuestro blog y canal de YouTube porque te vamos a contar muchos más.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *