iDoo Academy

Así podemos personalizar el Centro de Control de nuestro iPhone para realizar acciones más rápido

https://www.youtube.com/watch?v=Y3NSwG11Qvs

El Centro de Control es una de las partes más importantes de nuestro iPhone y iPad. Como su propio nombre indica, es el lugar donde controlaremos algunas acciones y aspectos de nuestro dispositivo. Encendido y apagado de la conexión WiFi, regulación de brillo y sonido, control de la reproducción, etc.

El Centro de Control, además, cuenta con acciones rápidas que nos permiten realizar acciones como por ejemplo: encender la linterna, poner un temporizador, escribir una nota, controlar el modo de bajo consumo, etc. ¿Sabías que dichas acciones se pueden personalizar? A continuación te contamos cómo se hace.

Personalizar el Centro de Control aumentará nuestra productividad al poder realizar tareas de forma más rápida

Al Centro de Control se accede mediante un gesto: un gesto de arriba hacia abajo en la parte derecha de la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Aparecerá un menú desde el cual podrás realizar acciones como las que te hemos citado anteriormente, pero también verás en la parte inferior unos cuadradillos que representan las diferentes acciones que puedes realizar.

Esas acciones se pueden modificar, tanto cambiar las que vienen por defecto, mover su posición, como añadir nuevas desde los ajustes. Para realizar esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app de Ajustes.
  • Buscar Centro de Control y entrar.
  • Eliminar o añadir acciones.

Como verás, las acciones de la parte superior tendrán un icono rojo con una raya en medio, eso significa que se eliminarán. Por otro lado, los iconos de la parte inferior, cuentan con un botón de color verde con un símbolo +, eso significa que se añadirán. Además, los que se encuentran en la parte superior, a mano derecha, tienen tres rayitas, esas tres rayitas sirven para ordenarlos a nuestro gusto. Quizá quieres tener unas acciones más a mano que otras.

Las acciones que pueden tener en el centro son: la linterna, el temporizador, calculadora, cámara, grabación de pantalla, modo bajo consumo, lector de códigos QR, control del sonido de los AirPods, Shazam, modo oscuro, Wallet, casa, acceso guiado, alarmas, tv remote, lupa, notas, etc.

Tener a nuestro gusto este aspecto del iPhone y el iPad es de vital importancia porque hará que seamos más productivos al realizar las tareas de una forma rápida con un par de gestos. Lo ideal es pensar cuáles podemos hacer más y ordenarlas según el uso que le vayamos a dar. A continuación te dejamos un vídeo de iDoo Academy:

imagen | Jeremy Bezanger

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.