iDoo Academy

Cómo utilizar las abreviaciones del teclado para ser más productivos a la hora de escribir con nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo utilizar las abreviaciones del teclado para ser más productivos a la hora de escribir con nuestro iPhone, iPad o Mac

Te hemos contado en profundidad las funciones por las que destaca el ecosistema de Apple y los gestos más importantes de iPadOS para ser más productivo a la hora de escribir. Además de dichos gestos, también existen las abreviaciones del teclado para escribir textos de una forma más rápida con nuestro iPhone, iPad o Mac.

Esta función viene genial a la hora de redactar mails o textos recurrentes, pues podemos usarlas a modo de plantillas para no tener que escribir lo mismo muchas veces. De esta manera, podrás ahorrar tiempo al hacer que tu iPhone, iPad o Mac escriba por ti de una manera más rápida.

Cómo configurar las abreviaciones de teclado en el Mac

Aunque todos los dispositivos de Apple cuentan con las abreviaciones, la forma en la que se configuran es distinta en cada uno de ellos. Para hacerlo en tu Mac, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación Preferencias del Sistema. O bien desde el dock o el Launchpad o desde el icono de la manzana situado en la parte superior izquierda.
  • En Preferencias del Sistema, tendremos que buscar la sección teclado.
  • Dentro de la sección teclado, buscaremos texto.
  • Crearemos nuestras abreviaciones.

Lo ideal aquí es que los códigos que crees sean fáciles de recordar y no sean palabras. Por ejemplo, si quieres poner buenos días seguido de algo, lo ideal sería bd. Es fácil de recordar y no habrá conflicto al escribir en otras situaciones. Cuando estés redactando un mail y pongas el código, se sustituirá por el texto asignado.

Cómo configurar las abreviaciones del teclado en el iPhone & iPad

Visto cómo se configuran en el Mac, es el turno de ver cómo hacer lo propio en el iPhone y iPad. Para hacerlo en estos dispositivos, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos la app de Ajustes.
  • Iremos al apartado General.
  • En General buscaremos Teclado.
  • Dentro de Teclado, Sustitución de texto.
  • Crearemos nuestras abreviaciones.

Como antes, lo ideal es que los códigos que crees sean fáciles de recordar y no sean palabras. Por ejemplo, si quieres poner buenos días seguido de algo, lo ideal sería bd. Es fácil de recordar y no habrá conflicto al escribir en otras situaciones. Cuando estés redactando un mail y pongas el código, se sustituirá por el texto asignado. Por supuesto, todas estarán sincronizadas con iCloud, lo que significa que podrás crearlas en uno de tus dispositivos y usarlas en todos los demás.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.