iDoo Academy

Cómo cambiar la esquina desde la que invocamos Quick Note en iPadOS

Quick Note también llega al iPhone con iOS 16: esto es todo lo que debes saber

Los gestos de iPadOS no solo sirven para editar texto como te contamos en un artículo más en profundidad. También para realizar acciones como invocar el centro de notificaciones desde la esquina superior izquierda hacia abajo, el Spotlight desde el centro hacia abajo o el Centro de Control desde la esquina derecha hacia abajo. Pero dichos gestos van más allá ¿sabías que las esquinas inferiores también son esquinas activas como en el Mac que sirven para invocar Quick Note?

Quick Note se puede invocar de muchas maneras, y una de ellas es haciendo un gesto de abajo hacia arriba desde la esquina inferior derecha, con el dedo o el Apple Pencil. Gracias a iPadOS 15.2, eso se puede modificar y puedes cambiarlo. Es decir, ponerlo a la izquierda si te resulta más cómodo. Te contamos cómo a continuación.

Así puedes cambiar la invocación de Quick Note y las capturas de pantalla en iPadOS 15.2

Aunque Quick Note se modificó para poder invocar la función con el dedo (antes no se podía, sólo era posible con el Apple Pencil) eso no sucede con las capturas de pantalla. Para las capturas de pantalla es necesario el Apple Pencil para hacer el mismo gesto del que hablábamos antes pero desde la izquierda. Todo esto te lo explicamos porque estos ajustes que vamos a modificar o no, están dentro de las funciones del Apple Pencil. Tendrás que seguir estos pasos:

  • Abrir la app de Ajustes.
  • Ir al apartado Apple Pencil.
  • Dentro del Apple Pencil, localiza la última sección, Gestos del Apple Pencil.

En gestos del Apple Pencil podrás modificar lo que hace cada esquina. Es decir, puedes cambiarlas y que desde la izquierda se invoquen las notas rápidas y desde la derecha se realicen capturas de pantalla. Pero también puedes indicar que en una se haga algo y en la otra no o que no se pueda realizar ninguna acción ni a izquierda ni derecha.

Pero en esta sección de los ajustes no sólo podrás modificar estos gestos, también podrás probar y activar Scribble (que es la función que permite transcribir texto manuscrito en texto tipográfico) o indicar que solo se pueda dibujar con el Apple Pencil.

El lápiz de Apple también es un gran complemento para nuestro iPad. Su gran versatilidad nos permite tomar notas en reuniones, transcribir texto, dibujar, pintar y que el iPad sea un gran lienzo donde desatar nuestra creatividad. Sin duda, es el complemento perfecto junto con el teclado y ratón.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.