iDoo Academy

Así podemos optimizar nuestro uso del Finder con las Acciones Rápidas en macOS

En el mundo de la tecnología, siempre estamos buscando formas de mejorar nuestra eficiencia y productividad. En este sentido, con macOS Mojave en 2018, Apple lanzó las Acciones Rápidas en Finder. Esta funcionalidad nos permite realizar ediciones rápidas a archivos sin necesidad de abrir las aplicaciones asociadas. A continuación, vamos a explorar cómo podemos aprovechar al máximo las Acciones Rápidas.

Maximizando la Productividad con Acciones Rápidas en Finder

Las Acciones Rápidas están diseñadas para ayudarnos a realizar tareas específicas, como crear un PDF, rotar una imagen, o quitar el fondo de una foto directamente desde Finder o el escritorio, sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

Para acceder a estas Acciones Rápidas predeterminadas en macOS, simplemente tenemos que hacer clic derecho en un elemento en Finder y mover el cursor sobre el submenú de Acciones Rápidas.

Dependiendo del tipo de archivo y de las extensiones de Finder habilitadas, las Acciones Rápidas que se nos propongan serán unas u otras. Por ejemplo, si hacemos clic derecho en una imagen, las opciones predeterminadas incluyen Rotar, Anotar, Crear PDF, Convertir Imagen y Eliminar Fondo.

Cómo podemos personalizar el menú de Acción Rápidas

Si queremos personalizar este menú, una vez estamos en el apartado de Acciones Rápidas, nos desplazamos hasta tocar Personalizar… Al hacer clic, iremos directamente a Configuración del Sistema -> Privacidad y Seguridad -> Extensiones -> Finder. Y aquí podremos marcar o desmarcar una serie de Acciones Rápidas para incluirlas o excluirles del menú que nos aparece cuando hacemos clic derecho.

Como ya hemos dicho, recordemos que las acciones disponibles dependerán de las aplicaciones instaladas y de los scripts de Apple que tengamos en nuestro Mac.

Cómo añadir atajos al menú de Acciones Rápidas

Podemos utilizar la aplicación Atajos para añadir nuevas acciones al menú de Acciones Rápidas. Para hacerlo, seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación Atajos en nuestro Mac.
  2. Hacemos clic en Todos los Atajos en la barra lateral de la aplicación.
  3. Arrastramos un atajo, o varios (manteniendo presionado Shift) a la entrada de Acciones Rápidas también en la barra lateral.

Luego, para que estos nuevos atajos aparezcan en el menú, deberemos marcarlos en la lista que hemos visto antes ubicada en Configuración del Sistema -> Privacidad y Seguridad -> Extensiones -> Finder.

Las Acciones Rápidas en Finder son una herramienta increíblemente útil que nos permite optimizar nuestras tareas diarias de manera eficiente. Herramientas que, todo hay que decirlo, pueden sorprender mucho, como el preciso sistema que elimina el fono de las imágenes. Además, al personalizar estas acciones y añadir nuestros atajos preferidos, podemos mejorar significativamente nuestra productividad en macOS.

En iDoo_tech | Cuatro Atajos de menos de cinco acciones que son de gran utilidad

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *