iDoo Academy

Cuatro Atajos de menos de cinco acciones que son de gran utilidad

Modos de concentración y ecosistema de Apple: un sistema para saber la batería que tienen tus dispositivos desde otros

La app de Atajos es la joya menos explorada de los dispositivos de Apple. Como te hemos contado ya en más de una ocasión, nos permite ser mucho más productivos con nuestro iPhone, iPad o Mac al hacer que dichos dispositivos trabajen por nosotros. Con sólo pulsar un botón, se realiza la acción. Existe una idea generalizada de que es complicado crear estas acciones rápidas, pero no. No es así. ¿Quieres que te lo demostremos? A continuación te vamos a compartir cuatro atajos de menos de cinco acciones que son de gran utilidad.

Estos cuatro atajos te pueden ser muy útiles… y sólo tienen dos acciones

Recrear lo que queremos hacer en ocasiones es muy sencillo y tiene pocos pasos. Y esa es la esencia de los siguientes atajos, realizar tareas con pocas acciones:

  • Enviar la última foto por AirDrop: Aunque la sincronización por iCloud suele ser muy rápida, en ocasiones necesitamos enviar algo del iPhone al Mac con cerelidad. Y esto es justo lo que hace el atajo, coge la última foto y la envía de un dispositivo al otro.
  • Compartir el texto dictado: Imagina que tienes una idea y quieres enviarla rápido para que no se te olvide. Con este atajo puedes hacerlo. Te permite grabar un audio y, al acabar, lo transcribe a texto para que puedas compartirlo.
  • Texto dictado al portapapeles: este atajo es parecido al anterior, sin embargo, en lugar de compartir el audio transcrito a texto con alguno de tus contactos, te lo guarda en el portapapeles para que lo puedas pegar o bien en ese mismo dispositivo o en otro con el portapapeles universal de iCloud.
  • Traducir el texto introducido: este atajo te permite traducir el texto que introduzcas al idioma que quieras. Se detectará el idioma desde el que quieres traducir y deberás elegir el otro.

Como has podido ver, familiarizarse con esta aplicación es más sencillo de lo que parece. La verdadera técnica reside en hacer, hacer y hacer. Empezar con atajos de este estilo, como los que te acabamos de compartir, pues no hace falta que tengan muchas acciones o acciones complejas para que sean útiles.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.