iDoo Academy

Edición no destructiva en Fotos: cómo recuperar la foto original sin perder los cambios ya realizados

volver original fotos sin perder cambios

La app Fotos es nuestro lugar de referencia cuando necesitamos editar, o convertir, alguna imagen. Ya estemos hablando de las fotos para ilustrar el folleto del departamento de marketing o de unas fotos de un producto que hay que mandar a un cliente, cualquier retoque sobre las mismas será no destructivo, lo que nos permite volver a la versión original si lo requerimos.

Un recurso para asegurarnos de retener el trabajo ya hecho

La situación es la siguiente. Acabamos de realizar unos ajustes en una foto para poder mandarla a un cliente. Al terminar nos damos cuenta de que puede que los cambios sean excesivos. Por suerte sabemos que podemos volver a la versión original, pero si no tenemos cuidado perderemos la edición ya hecha.

Afortunadamente, Fotos nos ofrece la opción de volver a la versión original de una imagen sin perder, en otra copia, los cambios realizados. Así, una vez tenemos la original y la versión editada a nuestra disposición, podemos ver por cuál nos decantamos. ¿Cómo lo haremos? Muy fácil, estos son los pasos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Buscamos la imagen editada que queremos restaurar.
  3. Abrimos la imagen.
  4. Tocamos el botón de compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba).
  5. Elegimos Duplicar.
  6. Tocamos el botón Editar.
  7. Pulsamos en el botón de restaurar rojo en la parte inferior derecha de la pantalla.

Así de simple. Con este recurso duplicaremos la foto editada y será en una de las copias en la que volveremos al original. Con ello conseguimos tener una imagen original y otra con todos los cambios ya realizados, por lo que podremos o bien volver a empezar o bien terminar de retocar la segunda, para conseguir el efecto deseado.

Cierto es que no es común que tengamos que hilar tan fino a la hora de llevar a cabo la edición de una fotografía, pero con más y más reuniones y presentaciones ocurriendo online, poder dar la mejor impresión es importante. Una impresión que, a veces, pasa por unos retoques de imagen, unos retoques que, en cualquier caso, no queremos perder.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.