iDoo Academy

Qué son y cómo podemos gestionar las imágenes .webp en nuestro iPhone, iPad o Mac

Convertir gestionar imágenes webp iPhone iPad Mac

Desde macOS Big Sur Safari en el Mac es compatible con las imágenes .webp, un formato que podemos encontrar por la red y descargar en nuestro dispositivo igual que si descargáramos un .png o un .jpg normal. Pero, ¿y si luego la foto no es compatible con la app donde queríamos guardarla o editarla? Simplemente, podemos convertirla.

Un formato para las imágenes de la red

El formato .webp ha sido desarrollado por Google y pensado para la web. Se centra en reducir el tamaño de las imágenes y lleva ya tiempo en circulación. El formato, sin embargo, es relativamente nuevo en el Mac, pues solo desde macOS Big Sur que empezamos a verlas.

Si necesitamos gestionar estas imágenes lo más fácil es que las convertamos a otros formatos más reconocidos y extendidos. Para hacerlo acudiremos a la app Vista Previa, los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la imagen .webp en la app Vista Previa de nuestro Mac.
  2. En el menú Archivo tocamos en Exportar.
  3. En el selector Formato elegimos a qué queremos exportar la imagen. Normalmente, escogeremos PNG o JPEG.
  4. En Ubicación escogemos dónde queremos guardarla.
  5. Tocamos Guardar.

Así de simple. Ahora ya podemos eliminar la imagen original y utilizar la que hemos convertido para lo que deseemos. La app Vista Previa es única del Mac, así que ¿qué haremos con estas imágenes desde el iPhone o el iPad? Uno de los recursos más sencillos es tomar una captura de pantalla de la imagen. Es cierto que no tendrá toda la calidad, pero no siempre la necesitaremos, por lo que este recurso puede sernos realmente útil.

La otra opción es utilizar un atajo de la app Atajos. Simplemente creamos uno que contenga la acción Convertir imagen y en ella elegimos el formato que necesitemos. Luego añadimos la acción Vista Previa y así vemos el resultado antes de poder compartirlo y guardarlo. Basta con que activemos la opción Mostrar al compartir para poder ejecutar este atajo desde la app Fotos.

Así de simple. Tal como hemos dicho este es un formato más de imagen. Uno poco extendido, pero que cada vez podemos ver en más sitios web. Al final, como con todos los archivos, las herramientas de edición se adaptarán al nuevo formato, mientras, una simple conversión nos permite trabajar con estas imágenes igual que haríamos con cualquier otra.

Imagen | Patrick Ward 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.