iDoo Academy

Así podemos recuperar fotos eliminadas de la app Fotos de nuestro Mac

Recuperar fotos eliminadas Mac

La app Fotos de nuestro Mac nos permite gestionar toda nuestra fototeca. Una fototeca en la que se reúnen las imágenes tomadas desde nuestro iPhone o iPad y a la que, de vez en cuando, tenemos que hacerle algo de limpieza. Igual que eliminamos imágenes y vídeos puede que queremos recuperar algunos, veamos cómo.

Un proceso simple de forma intencionada

Es relativamente común que tengamos que recuperar fotos o vídeos que hayamos podido eliminar por error. Al final, en algún momento hay que hacer limpieza y mantenimiento de la fototeca y no es descabellado pensar que puede eliminarse algún elemento de forma no intencionada. Afortunadamente, podemos recuperar esos elementos rápida y fácilmente. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro Mac.
  2. En la barra lateral izquierda seleccionamos Eliminado.
  3. Seleccionamos las imágenes o vídeos que queremos recuperar.
  4. Tocamos el botón Recuperar, de la parte superior derecha.

La sección de imágenes y vídeos eliminados ordena el contenido según la fecha de eliminación. El contenido recién eliminado se ubica en la parte inferior y el contenido que hemos eliminado hace más tiempo en la parte superior. Junto a cada elemento, además, vemos una cuenta atrás que indica los días restantes para la eliminación definitiva del mismo.

La app Fotos elimina todo el contenido de la papelera pasados 30 días. Esto es así de forma intencionada, para evitar que se acumulen archivos eliminados durante años y, al mismo tiempo, permitirnos recuperar aquella foto que acabamos de eliminar por error o recuperar un vídeo que decidimos eliminar hace un par de semanas.

Con más y más iPhone en la empresa es cada vez más común que acabemos gestionando nuestra fototeca en el Mac. Ya necesitemos recuperar una foto de un presupuesto o el vídeo de un producto que hay que mostrar a un cliente, la app Fotos nos lo pone realmente fácil.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.