Con el volumen de mensajes que gestionamos en el mundo empresarial —y también en el personal— cada día, la eficiencia en la comunicación es fundamental. Sin embargo, a veces es necesario repetir ciertas acciones, como volver a enviar un correo electrónico a otro o al mismo destinatario para hacer un seguimiento de que se ha recibido correctamente. Aunque a primera vista es una tarea sencilla, es frecuente que lo hagamos de forma poco eficiente. Aquí es donde entra en juego la opción de «Volver a enviar» en la aplicación Mail.
Un mismo correo, sin ningún cambio, mandado de nuevo
Es común que nos valgamos del botón de «Reenviar» para repetir un envío, pero este método tiene varias pequeñas desventajas que, acumulativamente, empeoran nuestra productividad. Al reenviar hay cambios como aumentar el nivel de cita del mensaje original, añadir cabeceras y un prefijo al asunto del correo. Algo que, si queremos entregar un mensaje limpio, debemos borrar manualmente. Si lo que deseamos es enviar exactamente el mismo mensaje, sin ninguna alteración, deberíamos optar por la opción de «Volver a enviar».
Utilizar esta opción en nuestro iPhone o iPad para enviar el mismo mensaje más de una vez es de lo más simple. Lo haremos así:
- Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
- Buscamos el correo que queremos volver a enviar.
- Tocamos el botón de responder en la parte inferior de la pantalla.
- Elegimos Volver a enviar.
- Tocamos el botón de enviar.
En el Mac la idea es la misma, aunque los pasos son algo diferentes. Concretamente lo haremos así:
- Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
- Buscamos el correo que queremos volver a enviar.
- Hacemos clic secundario sobre el mensaje.
- Elegimos Volver a enviar.
- Tocamos el botón de enviar.
A pesar de su utilidad, la función de Volver a enviar es sorprendentemente poco conocida. Una vez se descubre, eso sí, se torna la opción que utilizaremos siempre que tengamos que, como su propio nombre indica, volver a enviar cualquier mensaje, incluso si hemos usado MailDrop, de nuevo. Algo que podemos hacer con la misma facilidad al mismo destinatario o a uno nuevo.
Un ejemplo más de cómo una pequeña mejora en nuestro manejo de las herramientas digitales, en este caso de la app Mail de nuestro iPhone, iPad o Mac, puede tener un gran impacto en nuestra productividad y en la eficiencia de nuestra comunicación diaria.
En iDoo_tech | Ocultar mi correo: así podemos crear una dirección aleatoria desde Mail para comunicarnos sin riesgo de recibir spam
Imagen | Mariia Shalabaieva