iDoo Academy

Mail Drop, la forma más sencilla de enviar archivos pesados a través de la app nativa de Mail

Todas las novedades que han llegado a Mail en iOS 16

La gran mayoría de nosotros tenemos que hacer uso de nuestro correo electrónico en el trabajo, ya sea de forma interna o para ponernos en contacto con alguien de otra empresa. Algunas de esas veces, tenemos que enviar archivos pesados, pero el correo electrónico no nos lo permite y tenemos que recurrir a herramientas como WeTransfer. Eso se terminó porque la app nativa de mail de Apple, cuenta con Mail Drop, un sistema para enviar archivos de más de 25 MB.

Así es cómo funciona Mail Drop para enviar archivos pesados de más de 25 MB

Apple nos explica muy bien qué es Mail Drop en su página web. Se trata de un servicio que permite enviar archivos pesados como por ejemplo presentaciones, vídeos o documentos en PDF a través de iCloud. Gracias a este método, podrás enviar correos que contengan archivos de hasta 5 GB. Otra de sus grandes ventajas es que podrás usarlo desde el iPhone, el iPad, el Mac o un PC a través de la web de iCloud.

Para hacer uso de Mail Drop en el iPhone o el iPad, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tendremos que hacer es o bien guardar el archivo que queramos enviar por correo en la app de archivos, o si ya lo tienes guardado, lo seleccionaremos.
  2. Una vez lo hayamos seleccionado, tendremos que realizar una pulsación larga hasta que aparezca el menú contextual de iOS con la ristra de opciones.
  3. Pulsaremos en la opción Compartir.
  4. Buscaremos entre las diferentes apps, la app nativa de Mail.
  5. Se descargará una copia del archivo seleccionado para adjuntarlo al cuerpo del correo electrónico que enviarás.
  6. Pulsaremos enviar. Saltará un aviso alertándonos de que el archivo en cuestión es muy pesado, en la ventana con las opciones tendremos que pulsar Usar Mail Drop.

Terminado el proceso, el correo electrónico se enviará sin problema desde la propia app de mail en forma de enlace para que el destinatario pueda descargarlo. Una forma de enviar correos pesados con las ventajas que nos da iCloud de Apple.

Cosas a tener en cuenta a la hora de usar este servicio

Mail Drop es un gran método para enviar archivos pesados por correo electrónico, pero hay que tener varias cosas en cuenta. La primera es que enviaremos un enlace para que el destinatario pueda abrir dicho archivo, pero éste caducará pasados treinta días. Es un plazo lo suficientemente largo, pero es algo que hemos de tener presente y avisar de ello al destinatario.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el límite del servicio es de 5 GB. Si se supera ese límite, el correo no será enviado. Pero siempre lo puedes comprimir. Siguiendo con el tema límites, tienes hasta 1TB de almacenamiento, es muchísimo espacio, pero si haces un uso intenso del servicio hay que tenerlo en cuenta y esperar 30 días a que se libere el espacio de la nube.

Sin duda, Mail Drop es una gran herramienta a tener en cuenta que nos brinda iCloud, la nube que tenemos tanto en nuestro iPhone, iPad y Mac, así que no tendremos que usar servicios como WeTransfer para poder enviar presentaciones, PDF’s pesados, vídeos o imágenes por correo electrónico. Gracias a la app de archivos y Mail Drop, es mucho más sencillo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.