iDoo Academy

Ocultar mi correo: así podemos crear una dirección aleatoria desde Mail para comunicarnos sin riesgo de recibir spam

Ocultar mi correo spam

El correo electrónico es una de las principales formas de comunicación en la empresa. Tanto es así que el spam a través de este medio es cada vez más común. Conscientes de ello, en Apple nos proponen una solución de lo más interesante: ocultar nuestra dirección real tras un correo aleatorio. Veamos cómo usar esta útil característica.

Enviar un correo con la tranquilidad de que no recibiremos spam

La situación es la siguiente: debemos escribir a alguien para enviarle un archivo, por ejemplo, pero tenemos la sospecha, por el tipo de empresa de la que se trata, de que nuestra dirección se acabará apuntando en la lista de marketing. ¿Qué podemos hacer? Hasta macOS Monterey, poca cosa, pero ahora podemos crear una dirección aleatoria directamente desde la app Mail.

Las respuestas a los correos enviados desde estas direcciones llegarán a nuestra bandeja de entrada igual que cualquier otro mensaje. La gracia está en que, si empezamos a recibir publicidad o mensajes no deseados desde esa dirección, podemos desactivarla, así de simple. El proceso de creación de una dirección de Ocultar mi correo está muy bien integrado en la app Mail, lo que hace muy fácil su utilización. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos el botón en forma de cuadrado con un lápiz superpuesto para escribir un nuevo correo.
  3. En el iPhone o el iPad tocamos en Cc/Cco, De: para desplegarlo.
  4. En el campo De: en lugar de nuestro correo habitual seleccionamos Ocultar mi correo electrónico.
  5. Redactamos el mensaje y lo enviamos.

Así de simple. Con ello iCloud se encargará de crear una dirección aleatoria para nosotros, de mandar el mensaje desde la misma y de hacernos llegar cualquier respuesta que recibamos. Esto significa que el destinatario con el que nos comunicamos nunca verá nuestra dirección real, por lo que estaremos a salvo de cualquier spam.

Como hemos empezado diciendo, el uso de correo electrónico es casi ubicuo dentro de la empresa. En este sentido, poder comunicarnos con la tranquilidad de que no se nos inundará de mensajes publicitarios es un recurso fundamental. Uno tan fácil de utilizar como pulsar el De, de nuestro mensaje y ocultar nuestra dirección.

Imagen | Brett Jordan

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.