iDoo Academy

La previsualización de archivos en el Mac va mucho más allá. Estas son las posibilidades que nos ofrece

vista-previa-edicion-archivos

En los sistemas Mac, la previsualización de archivos es mucho más que una simple vista previa. Con solo seleccionar un archivo, como una imagen o un documento PDF, y pulsar la tecla de espacio en el teclado, podemos ver su contenido sin tener que abrirlo en una aplicación específica.

Pero eso no es todo, ya que esta función también nos brinda algunas herramientas básicas para interactuar y editar el contenido. Una forma muy rápida de marcar, recortar o adaptar cualquier archivo que, sin duda alguna, aumentará nuestra productividad. Todo es cuestión de un par de clics, ni hace falta abrir, ni hace falta guardar.

Opciones que van mucho más allá de la visualización

La previsualización del sistema funciona con varios tipos de archivos, desde imágenes y documentos PDF hasta música y vídeos, así como documentos de Word, Excel, PowerPoint, Pages, Numbers, Keynote, archivos de texto, HTML y muchos más. Al seleccionar un archivo y pulsar la tecla de espacio, se muestra una vista previa del contenido y algunas opciones. Opciones que dependerán del tipo de archivo que estemos viendo, pues cada documento puede aceptar diferentes cambios.

La opción que siempre estará presente es la pequeña «x» para cerrar la previsualización, pero en pro de la productividad nunca deberíamos usarla. Un simple toque en la barra espaciadora se ocupará de cerrar la ventana sin que tengamos que mover el ratón ni un centímetro. Otra opción que encontraremos siempre es la de ampliar la previsualización. Un simple toque en el botón en forma de dos flechitas para ver cualquier archivo a pantalla completa.

Hasta aquí los controles básicos de visualización, pero es a partir de aquí donde Vista Previa saca a relucir todo lo que tiene para ofrecernos. En una foto o documento PDF podemos marcar y anotar sobre el archivo, en un vídeo podemos recortarlo, girar la orientación de un gráfico y muchas más opciones. Concretamente, estas son las herramientas que encontraremos:

  • Marcación: una herramienta que nos permite marcar y editar un archivo PDF o una imagen utilizando una paleta simple de pinceles, colores y formas. Una vez que terminamos la edición, podemos guardar los cambios pulsando Aceptar.
  • Girar: que nos permite cambiar la orientación del archivo. Aparecerá en documentos PDF, imágenes y vídeos. Ideal para aquellas fotos de texto que pueden haber quedado apaisadas.
  • Acortar: una herramienta que nos permite recortar la duración de elementos de vídeo o audio, lo que resulta útil para eliminar partes innecesarias de cualquier archivo en cuestión de segundos.
  • Compartir: para enviar el archivo que estamos previsualizando mediante Mail, Mensajes, Twitter, etc. Una forma de asegurarnos de qué enviamos antes de hacerlo.
  • Abrir con App: la última opción, un botón que nos permite abrir el archivo en la aplicación correspondiente, lo que resulta útil para realizar otras modificaciones más allá de las que acabamos de comentar.

Tal como podemos ver, la previsualización de archivos en el Mac nos permite ahorrar tiempo y aumentar nuestra productividad. Una mayor productividad en la visualización, sí, pero también en la edición rápida de archivos en tan solo un par de clics.

En iDoo_tech | Así podemos recuperar las carpetas inteligentes si desaparecen de la barra lateral del Finder

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.