Así podemos recuperar las carpetas inteligentes si desaparecen de la barra lateral del Finder

recuperar carpetas inteligentes Finder

Gracias a las carpetas inteligentes de la app Finder de nuestro Mac, podemos organizar la información de forma automática según ciertos criterios. Ya hablemos de la fecha de modificación, de las etiquetas de los archivos, del tipo o de palabras clave que han de contener, son un excelente recurso para poder acceder a la información que nos interesa de forma rápida y cómoda.

Normalmente estas carpetas inteligentes aparecen en la barra lateral de la app Finder de nuestro Mac, pero esa es una posición de la que, a veces, pueden desaparecer. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? ¿Volver a crearlas? Afortunadamente, de haber desaparecido, podemos recuperarlas.

Unas carpetas que siempre podemos recuperar

Crear una carpeta inteligente en nuestro Mac es tan fácil como iniciar una búsqueda desde el Finder. Una vez allí podemos añadir diferentes reglas y empezar a localizar lo que estamos buscando. Cuando la búsqueda se hace más y más compleja, suele ser buena idea que la guardemos, de ahí que a las carpetas inteligentes también les llamemos búsquedas guardadas. Búsquedas que, en el momento de guardar, añadimos a la barra lateral del Finder.

Sin contar los casos en los que se nos pasa por alto marcar la opción de añadir al Finder antes de guardar, cabe la posibilidad de que, por error arrastremos cualquiera de estas carpetas fuera de la barra y desaparezca. Llegados aquí ¿dónde está la carpeta inteligente en cuestión?

En su propia carpeta dedicada. Una carpeta a la que podemos acceder para recuperar cualquier búsqueda guardada que tengamos. Recuperarla es tan fácil como abrir una ventana del Finder y en el menú Ir elegir Ir a la carpeta. Luego ahí pegar «~/Library/Saved Searches», sin las comillas, y pulsar Intro.

Inmediatamente se abrirá una carpeta con todas las búsquedas guardadas. Desde ahí podemos volver a colocar cualquiera de ellas de nuevo en la barra latera simplemente seleccionándola y acudiendo al menú Finder para elegir Añadir a la barra lateral. Una vez ahí podemos reordenarlas simplemente arrastrándolas.

Cierto es que en determinados casos, si la búsqueda es sencilla, será más fácil volver a crearla y añadirla a la barra directamente, pero para aquellas que tengan varias reglas y que hayamos estado ajustando para conseguir los mejores resultados, lo mejor es poder recuperarlas. Una recuperación que, como acabamos de ver, es tan fácil como abrir la carpeta que las contiene y volver a añadirlas a la barra lateral.

En iDoo_tech | Etiquetas en Notas: un sistema para ordenar nuestras anotaciones de forma inteligente

Imagen | Agnivesh Jayadeep 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.