La aplicación Vista Previa de macOS ofrece una gran cantidad de funciones que los usuarios podemos aprovechar con el objetivo de realizar retoques a nuestras fotografías de forma rápida y sin la necesidad de hacerlo con una app de terceros. Todo de forma nativa.
Es totalmente normal que la app Vista Previa pase desapercibida, pues al final está diseñada para eso, mostrar una vista de las imágenes al abrirlas. Pero esta vista esconde muchas funcionalidades que son de gran utilidad y que residen en la barra de menú del Mac.
Pero antes de empezar. ¿Qué es Vista Previa? Es una aplicación de macOS ideada para previsualizar toda clase de archivos dentro del sistema de Mac. Ya sean imágenes o documentos. Cuando abres una de las dos anteriores, la app que se abre es Vista Previa.
¡Vamos con los trucos a continuación!
Redimensionar imágenes con Vista Previa
Es posible modificar el tamaño de nuestras imágenes. Esto puede venir genial para aplicar ciertos retoques o bien reducir el tamaño de las imágenes y que no ocupen tanto espacio en nuestro Mac. Así funciona:
- Abriremos una imagen.
- Cuando esté abierta, pulsaremos en Herramientas en la parte superior.
- En las opciones que se desplegarán, pulsaremos en Ajustar tamaño.
- Pondremos los píxeles deseados, podemos elegir que lo haga de forma automática o bien manual.
- Guardaremos los cambios.
Retocar fotografías
Con Vista Previa no solo puedes cambiar el tamaño de una imagen para reducir su peso, también puedes aplicar retoques fotográficos sin necesidad de usar una app de terceros. Para ello:
- Abriremos una fotografía.
- Cuando esté abierta, pulsaremos en Herramientas en la parte superior.
- En las opciones que se desplegarán, elegiremos Ajustar Color.
- Guardaremos los cambios.
Firmar documentos con Vista Previa
Con Vista Previa podemos abrir tanto fotografías como documentos. Eso quiere decir que si se trata de un PDF también lo podemos firmar con las herramientas de marcación. Estos son los pasos:
- Abriremos un documento.
- Buscaremos herramientas de marcación.
- Elegiremos Firmar.
- Seleccionaremos una firma o bien crearemos una nueva.
- Colocaremos la firma en el documento.
Cambiar el tamaño de un archivo
Vista Previa también nos permite cambiar el formato de un archivo de forma fácil. Pasar de JPG a PDF o PNG nunca fue tan fácil y simple. Habrá que seguir estos pasos:
- Abriremos una imagen o un archivo.
- En la barra de menú del Mac, elegiremos Archivo.
- En las opciones que se desplegarán, pulsaremos en Exportar.
- Elegiremos el formato en el que queremos exportar.
- Elegiremos la ubicación y guardaremos el nuevo archivo.
Como has visto, la app Vista Previa para Mac es una gran herramienta con la que podemos hacer un montón de cosas a nuestros archivos y fotografías. No es necesario recurrir a aplicaciones de terceros, gracias a esta app nativa de macOS, lo podemos hacer de forma sencilla y rápida.