iDoo Academy

7 trucos para exprimir la app nativa de calendario ¿Los conocías todos?

7 trucos para exprimir la app nativa de calendario ¿Los conocías todos?

Nuestros dispositivos Apple vienen con grandes aplicaciones nativas. En el pasado, os hemos explicado cómo exprimir la app de notas o la de recordatorios y hoy es el turno de hacer lo propio con la de calendario. Porque es muy importante tener nuestros eventos bien gestionados y la app nativa de calendario es el mejor lugar para hacerlo. Así pues, a continuación te vamos a explicar siete trucos para que la puedas dominar al máximo.

Exprime la app nativa de calendario con estos trucos

Poder administrar tus cuentas, recibir una notificación para salir con tiempo a una reunión que tengamos agendada, añadir un nuevo calendario, compartir eventos… son algunas de las cuestiones que vamos a tratar a continuación.

  • Administrar las cuentas: para administrar las cuentas asociadas a nuestro calendario deberemos ir a ajustes y buscar calendario. Dentro de calendario pulsar en cuentas. Como verás, podrás ver tus cuentas así como añadir nuevas y hacer diferentes gestiones.
  • Recibir una notificación antes de un evento: para que funcione, nuestro evento tendrá que tener una ubicación, luego activaremos la opción tiempo de viaje y le daremos una ubicación inicial, marcaremos en que medio queremos ir y listo. Por último, en las opciones marcaremos en aviso el tiempo de antelación con el que queremos que nos avise. Es decir, unos minutos antes para prepararnos para salir.
  • Añadir un nuevo calendario: lo único que tendremos que hacer es abrir la app de calendario, pulsar en calendarios en la parte inferior y añadir un nuevo calendario con su color y nombre pertinente. En esta sección también podrás ocultar calendarios para que nos aparezcan los eventos.
  • Compartir un evento: al crear o editar un nuevo evento, si buscamos la opción invitados, podremos compartir dicho eventos con cualquiera de nuestros contactos.
  • Compartir calendario: deberemos ir a la opción calendarios y pulsar en la información del que queramos compartir. Luego será cuestión de buscar la opción añadir persona y buscarla en los contactos.
  • Añadir un calendario de suscripción: genial para que un equipo tenga controladas las reuniones. Para añadir uno nuevo, al añadir un calendario, tendremos que elegir la segunda opción, calendario de suscripción y pegar el enlace que se nos haya proporcionado.
  • Acceder al calendario desde un PC: si quieres consultar tus eventos en un dispositivo que no sea de Apple, lo que tendrás que hacer es ir a los ajustes y asegurarte de que la opción calendario esté activada en el apartado iCloud. Si así es, podrás entrar a la web de iCloud y echarle un vistazo.

Algunos son básicos, otros no tanto, pero esperamos que hayas aprendido algo nuevo. Dominar las apps nativas es crucial para poder llevar una gestión de nuestros eventos, tareas y notas. Los dispositivos de Apple vienen con apps muy potentes para esos cometidos y tenemos que aprovecharlas al máximo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.