iDoo Academy

Dos atajos que no pueden faltar en tu iPhone si usas la app nativa de Recordatorios

Modos de concentración y ecosistema de Apple: un sistema para saber la batería que tienen tus dispositivos desde otros

Os hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la app nativa de recordatorios, tanto sobre cómo usarla como algún que otro tip para sacarle el máximo provecho con las etiquetas. Usar las aplicaciones nativas tiene muchas ventajas, como por ejemplo: plena compatibilidad con el sistema y otras apps. Y una de esas apps es la de Atajos.

A un recordatorio se le pueden añadir parámetros como la ubicación y esos parámetros los podemos obtener con un atajo. Esto lo podemos aprovechar a nuestro favor para saber la previsión del tiempo del lugar donde tengamos una reunión o obtener el camino con la app de Mapas para que nos lleve a dicha dirección.

Así que lo que vamos a enseñarte a continuación es a crear dos atajos: uno para saber el tiempo en la ubicación que le hayamos puesto a un recordatorio y otro para obtener el camino a esa misma dirección. ¡Vamos a ello!

Cómo saber la previsión meteorológica en la ubicación de un recordatorio

Para ambos atajos, sería ideal que todos los recordatorios tuvieran un título similarpara poder ejecutarlos siempre. Dicho esto vamos con los pasos a seguir para crear el primero:

  • Abriremos la app de Atajos.
  • Crearemos uno nuevo.
  • En el buscador, buscaremos la primera acción: buscar recordatorios.
  • En los filtros tendremos que poner los siguientes: lista es y título contiene. Por eso mencionaba antes lo del título similar.
  • En el buscador tendremos que buscar la segunda acción: obtener detalles de recordatorios. Pulsaremos el campo azul y elegiremos ubicación del recordatorio. Después del «de» también elegiremos recordatorios.
  • En el buscador, tendremos que buscar la tercera acción: obtener previsión del tiempo. Dentro de esa acción deberemos cambiar ubicación actual por ubicación del recordatorio.
  • La última acción será mostrar aviso. Tendremos que cambiar el título por la acción de la app recordatorios que veremos encima del teclado. Desplegaremos con la flecha y pondremos ubicación del recordatorio.

Puede parecer un poco complejo, pero no te preocupes porque no lo es. Si no te sale, te dejamos el atajo en este enlace para que lo puedas probar.

Cómo obtener la dirección a la ubicación de un recordatorio

En este caso, aprovecharemos la app de atajos para obtener la dirección a la ubicación que le hayamos puesto. Al ejecutarlo, se nos abrirá la app de mapas. Para ello:

  • Abriremos la app de atajos.
  • Crearemos uno nuevo.
  • En el buscador, buscaremos la primera acción: buscar recordatorios.
  • Pondremos los mismos filtros que anteriormente: lista y título contiene.
  • La segunda acción será obtener detalles del recordatorio. En este caso en el campo azul tendremos que poner ubicación del recordatorio en recordatorios.
  • La última acción será mostrar ruta. Mostrar ruta en coche de ubicación actual a ubicación del recordatorio.

Como te hemos dicho, al ejecutar este atajo, se obtendrá la ubicación del recordatorio y se abrirá la app nativa de mapas para mostrarte la ruta en coche. Como antes, si no te sale y quieres probar el atajo, te lo dejamos en este enlace.

Como ves, las apps nativas pueden trabajar juntas entre ellas. La app de recordatorios es genial para llevar una gestión de nuestras tareas diarias y productividad y qué mejor forma para sacarle el máximo partido combinándola con los atajos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.