iDoo Academy

10 trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a la app nativa de notas ¿Los conocías todos?

Así podemos exportar nuestras notas como PDF y guardar el documento en la app de archivos

Los dispositivos de Apple vienen con un abanico de apps nativas que te ayudan a ser más productivo. Una de ellas es la app nativa de notas, la cual es muy versátil porque nos permite por ejemplo, escanear documentos, guardar nuestras contraseñas o tener la funcionalidad Quick Note de iPadOS en nuestro iPhone. Para que puedas exprimirla al máximo, hemos recopilado diez trucos que te contamos a continuación.

Los 10 trucos que te ayudarán a exprimir la app nativa de notas

Escanear documentos, compartir notas, imprimirlas, guardar imágenes y enlaces, dibujar con el Apple Pencil… son algunos de los trucos que trataremos, si te has quedado con ganas de saber los demás, son los siguientes:

  • Crear una nota con Siri: nuestra asistente siempre estará a la espera para que cuando la invoquemos, pueda satisfacer nuestras ordenes. Una de las cosas que hace muy bien es crear notas, sólo tienes que pedírselo diciendo las palabras: «Oye Siri» y te empezará a escuchar para que se la dictes. Luego te aparecerá dentro de la app. Nos puede venir muy bien para cuando se nos ocurre algo y queremos apuntarlo rápido.
  • Crear carpetas y subcarpetas: la organización en una app de este tipo es esencial. ¿Sabías que puedes crear carpetas y subcarpetas? En la parte inferior izquierda hay un icono de una carpeta con un +, si lo pulsas, podrás crear una nueva. Para crear una subcarpeta, tendrás que hacer una pulsación larga en cualquiera que tengas creada y moverla dentro de otra.
  • Crear listas de tareas: en la parte superior de cada nota tienes un icono de dos circulo con dos rayas a su derecha, si lo pulsas, podrás crear una lista de tareas que a su vez podrás completar.
  • Compartir notas: este truco se podría enlazar con el anterior. En las opciones de la nota, existe la opción de compartirlas con nuestro equipo. Genial para que todos estén al corriente de las tareas del día. Podrás elegir quien puede editar, mencionar a personas y ver en tiempo real si se realizan cambios.
  • Escanear documentos: escanear documentos nunca fue tan fácil. En la app nativa de notas tienes una opción para ello. Podrás recortarlos y guardarlos de forma fácil como te contamos en un artículo en el pasado.
  • Imprimir notas: si cuentas con una impresora conectada a la misma red WiFi que el dispositivo en el que estés escribiendo una nota, podrás imprimir dicha nota. Sin pasarla a Word ni Pages. ¿Suena bien, verdad?
  • Utiliza el Apple Pencil: con el Apple Pencil podemos usar Scribble para transcribir texto dibujado en texto corriente. También podemos dibujar formas perfectas como podrás ver en el vídeo de más abajo.
  • Buscar notas: si no recuerdas el nombre de una nota, en el campo buscar podrás buscarla de muchas formas. Existen varios filtros que te ayudarán a encontrarla: texto, documento escaneado, nota compartida, etc.
  • Drag and drop: arrastrar y soltar es una funcionalidad que existe en el iPad y el iPhone, pero es mejor en el primero por una mera cuestión de tamaño de pantalla. Al estar en multitarea, puedes arrastrar imágenes y enlaces de una app a otra de forma fácil con esta función.

Como ves, con la app nativa de notas se pueden hacer grandes cosas. Es una app muy versátil que te ayudará a organizar tus pensamientos y ser más productivo en el trabajo. En iDoo Academy tenemos un vídeo dedicado donde te contamos estos trucos de forma más visual como complemento a este artículo. A continuación lo puedes visualizar:

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.