iDoo Academy

Cómo transferir nuestras fotos y vídeos del iPhone al ordenador

Transferir fotos iPhone Mac

Los iPhone se han vuelto indispensables para capturar nuestro entorno mediante fotografías y grabaciones. Ya sea para recordar las notas de nuestra última reunión, para personalizar la pantalla de inicio de nuestro iPhone, o para grabar la pantalla mientras hacemos una demostración del producto al equipo de marketing, el contenido de fotos y vídeos de nuestro iPhone es de gran importancia.

En este contexto, y contando con una amplia fototeca en nuestro dispositivo, ¿cómo podemos trasladar nuestras imágenes y vídeos del iPhone a nuestro ordenador? Existen varios métodos disponibles según nuestras preferencias, y todos garantizan que preservaremos la calidad durante la transferencia.

Cómo transferir nuestras fotos y vídeos mediante iCloud

La forma más sencilla y segura de transferir nuestras imágenes y grabaciones del iPhone al ordenador es dejar que se ocupe iCloud. La sincronización con la nube de Apple mantendrá el contenido a buen recaudo —pues podremos recuperar cualquier elemento eliminado durante un mes— y presente en todos nuestros dispositivos. Además, lo hace manteniendo el cifrado de extremo a extremo que es tan importante en el mundo empresarial.

Los pasos para activar la Fototeca de iCloud en nuestros dispositivos son así de simples:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Accedemos a Fotos.
  3. Habilitamos Fotos en iCloud.

Luego en el Mac, lo hacemos así:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro Mac.
  2. Presionamos Comando (⌘) + Coma (,).
  3. Entramos en la pestaña iCloud.
  4. Activamos Fotos en iCloud.

Si en lugar de un Mac tenemos en la oficina un PC con Windows al que queremos transferir las fotos, una vez que estén en iCloud, solo debemos descargarlas desde iCloud.com. Basta con identificarnos con nuestro Apple ID para ello.

Cómo transferir nuestras fotos y vídeos mediante AirDrop o cable

Para transferir imágenes y grabaciones desde un iPhone a un Mac, también podemos usar la aplicación Fotos y seleccionar nuestro iPhone en la barra lateral para importar todas las nuevas o seleccionadas imágenes. En los PCs con Windows, podemos acceder al iPhone directamente desde el Explorador de archivos o aplicaciones de gestión fotográfica para importar el contenido.

Además, con el Mac, podemos usar AirDrop para transferir sin cables, aunque puede afectar ligeramente los metadatos de las imágenes. Simplemente seleccionamos las imágenes y grabaciones, compartimos a través de AirDrop, seleccionamos nuestro Mac, aceptamos la transferencia y guardamos el contenido en la carpeta Descargas.

Cómo transferir nuestras fotos y vídeos mediante la nube de la empresa

Por último, para subir imágenes y grabaciones a la nube y luego pasarlas al ordenador, podemos usar servicios de terceros como Google Fotos, Flickr, OneDrive o Dropbox, siempre que tengamos suficiente espacio de almacenamiento. Aunque no son tan seguros como iCloud, pueden ser útiles si ya usamos estos servicios en la nube para sincronizar otro contenido de la empresa.

Después de cargar el contenido desde nuestro iPhone, podemos descargarlo a nuestro ordenador a través del navegador o la aplicación del servicio y almacenarlo en la carpeta que escojamos.

La relevancia de las imágenes y grabaciones en nuestra vida laboral es indiscutible, y es fundamental poder transferirlas a nuestro ordenador para consultarlas, editarlas o simplemente guardarlas. La opción más fácil es utilizar iCloud, pero también existen otras alternativas según nuestras necesidades.

En iDoo_tech | ¿Demasiado lleno? Ocho formas de recuperar espacio en nuestro Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.