iDoo Academy

Así podemos transferir todos los datos de nuestro Mac a uno nuevo

Así podemos transferir todos los datos de nuestro Mac a uno nuevo

Al recibir un nuevo Mac, empezar a usarlo es tan fácil como transferir todos los datos desde el antiguo al nuevo. Un proceso que, aunque puede durar unas horas en función de la cantidad de información, es tan fácil como unos pocos clics.

Una transferencia completa de toda la información

Gracias al asistente de migración de nuestro Mac, podemos transferir la información de un ordenador a otro en cuestión de unos pocos clics. Tengamos en cuenta, sin embargo, que la duración total del proceso dependerá de la cantidad de información que almacenemos en nuestro antiguo Mac, pudiendo llegar a demorar varias horas. Así, es interesante que podamos iniciar el proceso a última hora de la tarde, para que el proceso suceda durante la noche.

Antes de iniciar el proceso basta con que nos aseguremos que ambos Mac están ejecutando la versión más reciente disponible del sistema operativo. Hecho esto, simplemente colocamos los dos Mac uno al lado de otro y nos aseguramos que tanto la conexión Wi-Fi como Bluetooth está activada. Por último, asegurémonos de que, en Preferencias del Sistema > Compartir del Mac antiguo, veamos un nombre asignado. Completados estos requerimientos los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Empezamos en el Mac nuevo.
  2. Abrimos la app Asistente de Migración dentro de la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  3. Tocamos Continuar.
  4. Cuando el Asistente de Migración solicite permiso para realizar cambios, introducimos nuestra contraseña de administrador y tocamos Aceptar.
  5. Seleccionamos Desde un Mac, copia de seguridad de Time Machine o disco de arranque.
  6. Cambiamos al Mac antiguo.
  7. Abrimos la app Asistente de Migración dentro de la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  8. Seleccionamos la opción de transferir a otro Mac y tocamos Continuar.
  9. Cambiamos al Mac nuevo.
  10. Seleccionamos el Mac antiguo de entre las opciones.
  11. Tocamos Continuar.
  12. Cambiamos al Mac antiguo.
  13. Si aparece un código de seguridad nos aseguramos de que coincida con el del Mac nuevo.
  14. Tocamos Continuar.
  15. Cambiamos al Mac nuevo.
  16. Seleccionamos qué información queremos transferir, como aplicaciones, archivos de usuario, otros archivos y carpetas y ajustes de sistema o red.
  17. Tocamos Continuar.

Bien, ya solo tenemos que esperar. En solo unas horas veremos que el proceso habrá terminado. Aquí bastará con que cerremos el asistente en ambos Mac y luego iniciemos sesión en el nuevo con la cuenta que hemos usado para empezar la migración.

Cierta es que una opción, en el paso 10, es marcar usar una copia de seguridad de Time Machine o incluso un disco de arranque para transferir la información. Aunque, en general, es más sencillo transferir la información directamente desde el Mac. Igual que al pensar en cómo formatear nuestro Mac, este es un proceso con el que, solo tras unas horas, podremos estar disfrutando de nuestro Mac con todos nuestros archivos y configuraciones traspasados sin que nosotros tengamos que hacer nada.

En iDoo_tech | Cómo evitar que nuestro Mac entre en reposo automáticamente

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar nuestros materiales exclusivos