En macOS, el sistema operativo detrás de cada Mac, hay una característica realmente útil para conservar la batería: el modo reposo. El modo al que también nos referimos como que el Mac se duerme, reduce el consumo de energía del dispositivo durante períodos de inactividad. Si bien es muy útil —y seguro si pedimos una contraseña para salir del reposo—, a veces es posible que deseemos que nuestro Mac se mantenga despierto y funcional en todo momento. Veamos cómo hacerlo.
Cómo evitar siestas con los ajustes del sistema
Evitar que el Mac entre en reposo es realmente fácil desde los ajustes del sistema. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a los ajustes tocando Ajustes del Sistema en el menú Apple (). Luego, en la barra lateral, seleccionamos Pantalla de bloqueo. Aquí, podemos ajustar el tiempo que tarda la pantalla en apagarse, dependiendo de si nuestro Mac es un portátil que puede funcionar con una batería o un sobremesa que siempre necesita estar enchufado.
Podemos ajustar estos valores para incrementar el tiempo que transcurre antes de que nuestro Mac entre en reposo, ya que este reposo ocurre unos minutos después del apagado de la pantalla. Además, al seleccionar Avanzado, podemos activar —si está disponible para nuestro Mac— la opción que impide que el ordenador entre en reposo cuando la pantalla esté apagada.
El Terminal como solución personalizada
Una forma más temporal de evitar que nuestro Mac entre en reposo es a través del Terminal. Este método es útil si no deseamos cambiar las configuraciones del sistema de manera permanente, sino que queremos, excepcionalmente, evitar que el Mac se duerma.
Para hacer esto, abrimos la app Terminal, que se puede encontrar en la carpeta de Utilidades en Aplicaciones o mediante Spotlight. Luego, simplemente escribimos el comando «caffeinate -ids» y pulsamos Intro (↵). Con el comando en ejecución el Mac se mantendrá despierto hasta que cerremos la ventana de Terminal.
O apps de terceros para más flexibilidad
Finalmente, existen una gran cantidad de aplicaciones de terceros disponibles en la Mac App Store que nos pueden ayudar a mantener el Mac despierto. Aplicaciones que suelen ofrecer características adicionales, como la posibilidad de programar horarios específicos para mantener al Mac despierto y un acceso muy fácil a través de la barra de menús.
Cómo acabamos de ver, existen varias formas de evitar que nuestro Mac entre en reposo automáticamente, ya sea a través de los ajustes del sistema, utilizando la Terminal o instalando aplicaciones de terceros. Independientemente del método que elijamos, podremos mantener nuestro Mac despierto y funcionando siempre que lo necesitemos.
En iDoo_tech | Cómo traducir cualquier texto con nuestro Mac en solo dos clics