iDoo Academy

Cómo formatear nuestro Mac

Formatear Mac

Hace unos años formatear nuestro Mac requería una buena cantidad de pasos y también de esperas. Ahora, gracias a los nuevos sistemas operativos es tan fácil como borrar el contenido de un iPhone. Con una copia de seguridad —posiblemente en Time Machine— y todos nuestros datos a buen recaudo, veamos como restaurar nuestro Mac y dejarlo como nuevo para el próximo propietario.

Formateo del Mac en macOS Ventura

Gracias a macOS Ventura, el proceso de reinicio ha sido simplificado enormemente. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Ajustes del sistema que encontraremos en el menú Apple ().
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Transferir o restablecer.
  4. Elegimos Borrar todo el contenido y ajustes.
  5. Si se nos solicita, introducimos la contraseña de nuestro Mac para continuar.

Tras unos momentos, el Mac se reiniciará. Una vez que aparezca la pantalla de inicio, lo apagamos y quedará listo para su siguiente dueño.

Formateo del Mac en macOS Monterey

El procedimiento en macOS Monterey es similar pero con algunas variaciones. Los pasos son:

  1. Abrimos la app Preferencias del sistema que encontraremos en el menú Apple ().
  2. Tocamos el menú Preferencias del sistema y elegimos Borrar todo el contenido y ajustes.
  3. Introducimos la contraseña de nuestro ordenador y esperamos a que se complete el proceso.

Como con Ventura, al terminar el proceso, el equipo estará listo para ser apagado.

Formateo en macOS Big Sur o versiones anteriores

Formatear en macOS Big Sur o anteriores, es un poco más manual. Antes de comenzar, es recomendable desvincular nuestra cuenta de iCloud accediendo a Preferencias del Sistema > Apple ID y cerrando sesión. También, hacerlo en Mensajes y FaceTime.

Para comenzar el formateo inicializamos el modo de recuperación de macOS, que varía según el chip del Mac. En dispositivos con Apple Silicon, mantenemos pulsado el botón de encendido para acceder a las opciones de inicio y escogemos Recuperación de macOS. Con el chip Intel, después de apagar el equipo, presionemos Comando (⌘) + R u Opción (⌥) + Comando (⌘) + R inmediatamente después de encenderlo. En caso de duda, Apple recomienda la segunda opción.

Una vez estamos ya en la partición de recuperación, debemos borrar el almacenamiento y reinstalar macOS. Primero seleccionamos Utilidad de Discos y, posteriormente, nuestro disco de inicio. Tras ello, elegimos Borrar.

Una vez finalizado el borrado ya podemos reinstalar el sistema operativo. Simplemente regresamos al menú anterior cerrando la ventana actual y seleccionamos Reinstalar macOS. Siguiendo las instrucciones y esperando unos minutos, nuestro Mac estará listo para su nuevo dueño.

Preparar un Mac antes de devolverlo al departamento de IT de la empresa es crucial para mantener nuestra información segura y entregar un equipo en óptimas condiciones. Siguiendo estos pasos, estaremos listos para disfrutar de nuestro nuevo Mac, mientras que el anterior estará listo para su siguiente propietario.

En iDoo_tech | Volver a enviar en Mail: el seguimiento de correos hecho simple

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *