Ponte en situación. Haces un viaje de negocios a un país extranjero y al llegar te dan un documento con las restricciones COVID de dicho país. Es un idioma que no dominas y, por lo tanto, necesitas traducirlo. ¿Sabías que con la cámara de tu iPhone puedes traducir un documento gracias a las novedades en el traductor y Live Text?
Como te contamos más en profundidad en este otro artículo, iOS 15 introdujo una novedad llamada Live Text la cual permite reconocer el texto de las imágenes y de las fotografías que tomas para realizar acciones con dicho texto como por ejemplo: llamar a un número de teléfono, copiar, pegar y… traducir.
Traducir un documento con la cámara de tu iPhone es posible gracias a Live Text
Para realizar el proceso de traducción de un documento tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abriremos la app nativa de cámara desde el iPhone.
- Apuntaremos al documento que queramos traducir para que quede encuadrado.
- Pulsaremos el botón situado en la parte inferior derecha para que detecte el texto.
- Seleccionaremos el texto que queramos traducir.
- Una vez lo tengamos seleccionado, en las opciones que aparecerán en la parte superior tendremos que buscar traducir.
- Se nos desplegará la traducción y podremos realizar acciones con ese texto o simplemente leerlo.
Otra alternativa a la hora de traducir documentos podría ser la siguiente:
- Abrir la app cámara.
- Hacer una foto al documento, cartel o similar.
- Abrir la app nativa de fotos.
- Buscar la foto que hayamos hecho.
- Seleccionar el texto de forma manual o con el mismo botón que hemos usado antes situado en la parte inferior derecha y buscar la opción traducir.
- Traducir el texto.
Combinar Live Text con Quick Note te ayudará a ser más productivo
El ecosistema de Apple nos brinda un abanico muy grande de bondades que hay que aprovechar. Y en el caso del escaneo de documentos con la cámara del iPhone también. Una vez traducido el texto, puedes usar Quick Note para guardarlo y poderlo consultar en cualquier momento en la app nativa de notas, por ejemplo.
Gracias a la app de Atajos, puedes recrear este sistema de toma de notas rápidas que se introdujo en iPadOS 15 y macOS Monterey. Como te explicamos en este artículo, a su vez puedes combinar el sistema con otra de las funciones de iOS: tocar atrás.
De esta forma, puedes escanear el documento, traducirlo, dar dos o tres toques en la parte trasera de tu iPhone, copiar y pegarlo en una nota. Lo tendrás guardado a buen recaudo para acceder al texto en cualquier momento.