iDoo Academy

Así podemos traducir cualquier texto con la cámara de nuestro iPhone

traducir-texto-camara-iphone

Cuando hablamos de traducir textos que encontramos en internet o que recibimos por correo electrónico, por citar dos ejemplos, sabemos que nuestro iPhone puede ayudarnos, y hacerlo muy fácilmente. Cuando hablamos de textos que encontramos en nuestro entorno, quizá no estamos tan seguros de qué hacer.

Traducir un texto de un menú, un rótulo o un folleto con nuestro iPhone es tan sencillo como traducir cualquier otro texto. Todo lo que tenemos que hacer es valernos de la cámara de nuestro teléfono y… ya está. Nuestro iPhone se ocupará de todo, incluso aunque no tengamos conexión a internet.

Traducir cualquier texto, esté donde esté

A la hora de traducir un texto que encontramos en nuestro entorno en un formato físico tenemos un par de opciones. Si no necesitamos una traducción al momento, sino a posteriori, simplemente hagámosle una foto. Mientras si lo que necesitamos es conocer instantáneamente su significado lo que tenemos que hacer es acudir a la app Traducir.

En iOS 16, Apple ha añadido una interesante capacidad a la app Traducir de nuestro iPhone o iPad: la de detectar y traducir el texto mediante la cámara. Por ello todo lo que tenemos que hacer es abrir dicha app, entrar en la pestaña Cámara y enfocar al texto.

Aquí es importante que en la parte superior seleccionemos el par de idiomas que vamos a utilizar. Lo habitual será que uno de ellos sea el castellano, mientras que el otro podrá cambiar según nuestras necesidades. Fijémonos en que, una vez establecida la pareja de idiomas, un puntito azul marca cuál es el idioma del texto que estamos fotografiando. Podemos cambiar de uno a otro idioma de la pareja con un solo toque, fundamental para que la traducción se haga correctamente.

Hecho esto, todo lo que tenemos que hacer es tocar el botón de disparar y veremos aparecer la traducción encima del texto original. Dentro de lo posible la aplicación respetará la distribución y el formato originales para facilitar la lectura.

Si hablamos de una foto ya realizada, todo lo que tenemos que hacer es tocar el botón de la parte inferior izquierda y seleccionar la foto en cuestión para traducirla. Por último fijémonos en que, cuando seleccionamos el idioma de traducción, en la parte inferior nos aparece la opción de Gestionar idiomas. Desde aquí, tocando la flecha a la derecha de cualquiera de ellos, podemos descargarlo para usarlo sin conexión.

Tal como podemos ver, traducir un texto con la cámara de nuestro iPhone es de lo más simple. Con la app Traducir todo lo que tenemos que hacer es apuntar al texto y lo tendremos en el idioma que queramos garantizando la privacidad tan importante en el entorno empresarial e incluso sin necesidad de conexión a internet. Así de simple.

En iDoo_tech | Estas son las opciones del corrector de nuestro iPhone o iPad a tener en cuenta para corregir eficientemente y según nuestras necesidades

Imagen | nadi borodina

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *