iDoo Academy

Estas son las opciones del corrector de nuestro iPhone o iPad a tener en cuenta para corregir eficientemente y según nuestras necesidades

opciones corrector iPhone iPad

Todos lo damos por hecho, pero podríamos llegar a sorprendernos de la gran utilidad que representa el uso del corrector en nuestro iPhone o iPad. Gracias a esta simple característica nuestros textos están libres de errores, algo fundamental especialmente en la empresa. El corrector, sin embargo, dispone de más opciones de las que cabría pensar a simple vista, veámoslas.

Mayúsculas y puntuación inteligente, entre otros

El corrector tiene muchas más opciones que la de simplemente activarlo o desactivarlo. Opciones como el manejo de las mayúsculas o de la puntuación al final de las frases. Para ver estas opciones primero debemos acceder al apartado correspondiente en la app Ajustes, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Entramos en Teclado.

Llegados aquí expliquemos las diferentes opciones entre las que podemos elegir para poder personalizar la forma en la que nuestro iPhone o iPad llevan a cabo la corrección de los textos que escribimos (o traducimos). Son estas:

  • Mayúsculas automáticas: Tal y como su nombre indica, esta función activa automáticamente las mayúsculas siempre que nos encontremos al principio de una frase. También corrige las mayúsculas en nombres propios, topónimos y algunos otros casos.
  • Autocorrección: Con esta opción evitamos que el corrector tenga que avisarnos, a posteriori, de los errores en un texto. En su lugar el sistema se ocupa de corregir automáticamente las palabras que estén mal escritas. Esta corrección tiene lugar tras pulsar la barra espaciadora después de una palabra. Importante saber que si queremos mantener una palabra tal como la hemos escrito debemos pulsar la opción a la izquierda en el teclado proactivo antes de presionar el espacio. Al hacerlo así, además, enseñamos al sistema que queremos escribir justo esa palabra, por lo que el autocorrector tomará nota de ello para futuras ocasiones.
  • Bloqueo de mayúsculas: Con esta opción activada podemos hacer un doble toque en la tecla mayúsculas de nuestro teclado para mantener la tecla presionada y así escribir toda la frase sin tener que mantener presionada la tecla manualmente.
  • Puntuación inteligente: Es la sección del corrector que se ocupa de las puntuaciones. Substituye exclamaciones que estén del revés, inserta guiones largos, evita guiones dobles, etc.
  • Función rápida de “.”: La última opción, especialmente útil en el iPhone. En lugar de tener que buscar y presionar la tecla del punto podemos pulsar dos veces la barra espaciadora para lograr el mismo objetivo, así de fácil.

Tal como hemos empezado diciendo, hay bastantes más opciones de las que cabría esperar de una función en apariencia tan simple. Unas opciones con las que podemos configurar la forma de corregir de nuestro iPhone, iPad o Mac para que se adapte mejor a nuestras necesidades. Al final, una buena ortografía es fundamental tanto en el ámbito empresarial como a nivel personal, y para ello es importante que el corrector actúe a nuestro gusto.

Imagen | Xiong Yan

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.