iDoo Academy

Así podemos silenciar automáticamente nuestro Apple Watch al llegar a la oficina

Silenciar Apple Watch automáticamente ubicación

Gracias al Apple Watch podemos recibir notificaciones de forma muy discreta, ideal para los ambientes de oficina donde el sonido de las mismas notificaciones puede ser demasiado. Para mayor comodidad, podemos silenciar nuestro reloj, incluso hacerlo de forma automática al llegar a la oficina, hablemos justamente de eso.

Nada más llegar nuestro Apple Watch deja de emitir sonido alguno

La manera más fácil de silenciar nuestro Apple Watch de forma automática al llegar a una ubicación, en este caso la oficina, es crear un atajo dedicado a ello. Así podremos, posteriormente, automatizar este atajo en función de la ubicación. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Tocamos en Crear automatización personal o en el botón + de la parte superior derecha y luego elegimos Crear automatización personal.
  4. Elegimos Llegar.
  5. A la derecha de Ubicación elegimos Seleccionar.
  6. Buscamos la ubicación o elegimos una de la que nos sugiere el sistema. Si es necesario ajustamos el radio de la zona.
  7. Pulsamos OK.
  8. Pulsamos Siguiente.
  9. Tocamos en Añadir acción.
  10. En el buscador escribimos «Watch».
  11. De entre los resultados tocamos en Ajustar el modo Silencio.
  12. Nos aseguramos de que haya un en el control de modo que quede «Sí el modo Silencio».
  13. Pulsamos Siguiente.
  14. Pulsamos OK.

Así de simple. Con estos pasos podremos hacer que nuestro Apple Watch entre en modo silencioso siempre que lleguemos a la oficina. Un recurso muy interesante especialmente si tenemos un horario que cambia según el día. Por cierto ¿y si creamos una automatización para que el Apple Watch vuelva a emitir sonidos al irnos? Fácil. Crearemos una automatización siguiendo los mismos pasos, pero en lugar de Llegar deberemos marcar Salir. Así mismo es importante que en el paso 12 elijamos No para que el Apple Watch desactive el modo silencioso.

Más allá del ejemplo de la oficina, lo cierto es que este sistema nos permite automatizar el silencio de nuestro Apple Watch para cualquier ubicación. Una automatización que garantiza que recibamos las notificaciones de forma sonora la mayoría del tiempo, pero que en determinados entornos lo hagamos sin llamar la atención.

Imagen | Luke Chesser

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.