iDoo Academy

Cómo empezar a usar la app de Atajos

Cómo empezar a usar la app de Atajos

La app de Atajos puede parecer compleja, pero cuando te acostumbras a ella, no lo es tanto. Es cuestión de ir practicando y poco a poco familiarizarse con su funcionamiento. El truco es empezar con atajos pequeños, y con el tiempo, crear otros más complejos.

Una buena forma para que parezca menos complicado es pensar en lo qué quieres hacer y a partir de ahí, ir añadiendo las diferentes acciones. Por ejemplo, si el nivel de nuestra batería es x, activar el modo de bajo consumo. ¿Qué acciones tendremos que poner?

  • Obtener el nivel de batería para saber su %.
  • Poner la acción Si. «Si el nivel de batería es 40%.»
  • Activar el modo de bajo consumo.

Con tres acciones tenemos un atajo bastante útil. Hay que verlo como un puzzle ya que construir un atajo es cómo ir encajando sus piezas.

Saber las acciones que hay en la app de Atajos

Es importante saber las acciones que tenemos a nuestro alcance. Tenemos por ejemplo los Scripts, que son las propias del sistema, como por ejemplo la variable Si de la que acabamos de hablar, acciones relacionadas con el contenido, como por ejemplo, Apple Music, las relacionadas con los documentos, la ubicación, etc. Si entras en cada una de las secciones, verás todo lo que puedes hacer.

También hay que tener en cuenta que tendremos acciones de las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro iPhone. Por ejemplo, podremos enviar mensajes por WhatsApp, o publicar en Twitter sin necesidad de abrir dichas apps. Directamente desde nuestra pantalla de inicio si así lo deseamos.

Acostumbrarse a usar la app es muy importante

La pregunta más habitual que me hacen cuando digo que me gusta mucho hacer las cosas con Atajos es: ¿y por qué no hacerlo tú mismo o usar la app directamente? Pues porque nuestros dispositivos tienen que ayudarnos a hacer las cosas con más celeridad. Tienen que trabajar por nosotros.

Tanto los Atajos como las automatizaciones pueden exprimir y aprovechar la potencia de nuestros dispositivos, pues no son sólo para estar conectados, sino que también pueden ser una gran herramienta para nuestros trabajos. No te preocupes, porque en el futuro, te compartiremos ejemplos de Atajos que facilitarán tu productividad.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.