iDoo Academy

Cómo reproducir canciones de Spotify en el HomePod

reproducir-spotify-homepod

El HomePod es un excelente hardware en el que reproducir música. Podemos hablar de crear un poco de ambiente en la sala de espera de la empresa o de tener algo parecido a un hilo musical en la zona de descanso de los empleados, por ejemplo. Pero ¿de dónde reproducimos la música que ha de sonar en el HomePod?

Si contamos con Apple Music, quizá con Apple Music Voice pedir música al HomePod es tan fácil como dirigirnos a Siri en el altavoz, pero ¿y si usamos Spotify? En este caso, aunque el proceso es un poco más largo, es casi igual de sencillo. Todo lo que necesitamos es nuestro iPhone o iPad.

Spotify en el HomePod gracias al iPhone

Desde junio de 2020 los servicios de música en streaming pueden integrarse en el HomePod, pero Spotify aún no lo ha hecho. Debido a esto, en lugar de poder solicitar la reproducción directamente a Siri como haríamos normalmente, debemos recurrir a nuestro iPhone o iPad y a AirPlay para reproducir música. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Accedemos al Control Center de nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón en forma de abanico, de la parte superior derecha del control de reproducción.
  3. En la parte inferior seleccionemos nuestro HomePod.
  4. Abrimos Spotify.
  5. Iniciamos la reproducción.

Tengamos en cuenta que deberemos mantener la reproducción en marcha en nuestro iPhone o iPad y que tampoco podemos alejarnos demasiado del HomePod para no interrumpirla. Un recurso que, ciertamente, no es óptimo, pero que nos permite disfrutar del catálogo de Spotify en nuestro HomePod con relativa facilidad.

Un recurso a tener en cuenta también para con otras aplicaciones que reproduzcan música o contenidos en nuestro iPhone o iPad. Independientemente de su integración con el HomePod, gracias a AirPlay siempre podremos llevar la reproducción al altavoz de Apple con facilidad.

En iDoo_tech | Un pase de fotos en nuestro iPhone o iPad. Así podemos mostrar contenido a clientes o en presentaciones

Imagen | the blowup

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *