iDoo Academy

Así podemos reproducir automáticamente o en bucle nuestras presentaciones de Keynote

Así podemos reproducir automáticamente o en bucle nuestras presentaciones de Keynote

Las presentaciones de Keynote van mucho más allá de mostrarse en un ordenador durante una conferencia. Podemos proyectarlas en una pantalla durante un evento de forma continuada, pueden ser interactivas y formar parte de algún tipo de exposición, etc. Ante todas estas posibilidades hay algunos ajustes que pueden sernos muy útiles en más de una ocasión, hablamos de la posibilidad de reproducir automáticamente al abrir, reproducir en bucle o reempezar una presentación.

Tres opciones con las que personalizar la reproducción de nuestras keynotes

Hay básicamente tres opciones para personalizar la forma de reproducir una presentación de Keynote: Reproducir automáticamente al abrir, una opción muy útil si es otra persona la que tiene que dar comienzo a la presentación y queremos simplificar al máximo el proceso; Paso de diapositivas en bucle, que nos permite, como su nombre indica, volver a empezar en la primera diapositiva tras recorrerlas todas; y Reiniciar el pase si está interactivo durante, donde podemos elegir el margen temporal. Útil si dejamos la presentación a la vista del público y son las personas las que se ocupan de pasar a la siguiente diapositiva, ya que en el momento en que alguien deja la presentación a medias (tras un margen de tiempo) nos conviene que esta se sitúe al principio.

Estas tres opciones están disponibles tanto en el Mac como en el iPhone y en el iPad. Partiendo de una presentación ya montada y abierta, los pasos a seguir para activar una u otra son muy sencillos. En el Mac son los siguientes:

  1. Tocamos la opción Documento, en la parte superior de la ventana.
  2. En la barra lateral izquierda entramos en la pestaña Documento.
  3. Bajo Ajustes para el pase de diapositivas activamos la opción u opciones que más nos convengan.
  4. Guardamos y cerramos el documento.

Podemos activar más de una opción. Si activamos Reiniciar el pase si está interactivo durante debemos seleccionar el tiempo. Desde «10 s» a «15 m» o «2 h», es importante que prestemos atención a las unidades.

En el iPhone y el iPad, partiendo del documento abierto, los pasos son prácticamente los mismos:

  1. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior.
  2. Entramos en Ajustes.
  3. Tocamos en Tipo de presentación.
  4. Activamos o desactivamos Pase de diapositivas en bucle, activamos o desactivamos Reiniciar el pase si está inactivo y usamos el deslizador para marcar el tiempo* y elegimos entre Normal o Autoejecutable. Esta última opción requerirá que marquemos los tiempos de las transiciones.

Así de simple. Igual que a la hora de exportar nuestras presentaciones en formato PDF, con estos tres ajustes tenemos casi infinitas posibilidades de reproducción que podemos encontrarnos a la hora de reproducir un documento de Keynote. Una versatilidad que, si vamos algo más allá de la simple presentación o clase, agradeceremos.

En iDoo_tech | Cómo evitar que nuestro Mac entre en reposo automáticamente

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.