iDoo Academy

Presentaciones en PDF: cuatro formas de exportar la información de nuestros Keynote para enviar y compartir

Exportar Keynote Mac

Creamos presentaciones de Keynote para proyectarlas en una pantalla o monitor o para utilizarlas en una reunión virtual. Pero ¿y tras terminar la reunión? Es común que debamos enviar el contenido de la presentación por correo, por ejemplo, o incluso presentar una copia impresa en determinadas situaciones. Igual que podemos usar la app Archivos para jugar varios PDFs en nuestro iPhone o iPad, Keynote nos ofrece varias formas de exportar e imprimir la presentación según nuestras necesidades.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro documento de Keynote y abrirlo. Acto seguido debemos acceder al panel de impresión, es así de fácil:

  1. En el menú Archivo elegiremos Imprimir…. También podemos presionar Comando (⌘) + P.
  2. Si aparece, pulsaremos en Mostrar detalles.

En estas opciones encontraremos los diferentes estilos de impresión y también las herramientas necesarias para personalizar la impresión con algunas opciones extra.

Diapositiva

Este modo imprimirá una sola dispositiva por cada hoja. Es el método más simple y con el que tendremos más calidad, pues el tamaño de la presentación en sí es el más grande. Dentro de Disposición de diapositiva suele quedar muy elegante marcar la casilla Usar márgenes de página para que aparezca un pequeño marco alrededor. En las opciones también podemos añadir el número de dispositiva, las notas del presentador o incluso la fecha de impresión y el nombre del documento para futuras referencias.

Si, en lugar de generar un PDF, lo que queremos es imprimir el documento, es muy interesante desmarcar la opción Imprimir fondo de diapositivas dentro de Opciones, para evitar sobrecargar el papel con demasiados colores o fondos.

Cuadrícula

Usando la cuadrícula podemos imprimir más de una diapositiva por página. Este sistema es solo recomendable cuando vayamos a distribuir el documento en un formato PDF que nos permite hacer zoom en el mismo. Si queremos imprimirlo, debemos tener cuidado que los textos más pequeños sean legibles.

Dentro de Disposición de cuadrícula podemos elegir entre 2, 4, 6, 9 y 16 diapositivas por página y añadir el número de diapositiva debajo de cada una de ellas para aclarar el orden de las mismas. Igual que antes, la opción de Imprimir fondo de diapositivas puede sernos muy útil si queremos pasar a papel la información.

Folleto

El modo de folleto está pensado específicamente para ser imprimido, aunque también acepta distribución en PDF, y además está pensado para imprimirse antes de la presentación. En esta disposición es muy sencillo mostrar las notas del presentador o dejar espacio para que los asistentes tomen sus propios apuntes junto a cada una de las diferentes diapositivas.

En el apartado Disposición de folleto podemos elegir entre 1, 2, 3 o 4 diapositivas por hoja y activar o desactivar las notas del presentador, así como el número de diapositiva, para evitar confusiones.

Esquema

Una opción muy útil para ofrecer una especie de índice de la estructura de la presentación, pues esta es toda la información que este modo nos proporciona. Aquí la única opción es añadir la fecha y nombre del documento. Interesante utilizar este método para generar un índice de la presentación en sí misma que podemos incorporar como diapositiva dentro de la presentación.

Listo, una vez hayamos elegido el tipo de plantilla con el que queremos imprimir y las opciones extra que deseemos utilizar solo debemos imprimir o generar el PDF correspondiente. En el caso de imprimir, simplemente tocaremos el botón correspondiente, en el caso de querer utilizar un PDF, tocaremos Guardar como PDF en el menú PDF de la parte inferior izquierda para obtener un documento PDF.

Las presentaciones de Keynote son cada vez más una forma de poder recoger información de una reunión que luego podemos ofrecer como recordatorio, resumen, guía o simplemente como cortesía hacia las personas que nos han escuchado. Poder presentar la información de forma eficiente y según las necesidades es importante, afortunadamente Keynote nos ofrece todas las opciones necesarias.

En iDooTech | Así podemos exportar nuestras notas como PDF y guardar el documento en la app de archivos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar nuestros materiales exclusivos