iDoo Academy

Qué podemos hacer si no funcionan los botones del Siri Remote

Reiniciar Siri Remote

Entramos en la sala de reuniones, cogemos el mando del Apple TV que usamos para utilizar el proyector y el sistema de sonido de la sala y… ¿no funciona? Cierto, es una situación poco habitual, pero en algunos casos el Siri Remote puede responder con demasiada lentitud o directamente no hacerlo. Afortunadamente, podemos solucionarlo muy fácilmente.

Apagamos el Siri Remote y lo encendemos de nuevo, más o menos

Cierto es que podríamos reiniciar el Apple TV o bien optar por compartir la pantalla de nuestro iPhone o iPad a un Mac, pero hay algo que podemos probar antes y que nos llevará mucho menos tiempo: reiniciar el Siri Remote. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Mantenemos presionado el botón TV y el botón de bajar el volumen durante cinco segundos o hasta que la luz de estado de nuestro Apple TV se apague y encienda de nuevo.
  2. Soltamos los botones y esperamos unos 10 segundos hasta que nuestro Apple TV nos diga «Conexión perdida» con el Siri Remote.
  3. Esperamos al reinicio hasta que veamos que el Apple TV muestra «Conectado».

Con esto hemos de poder utilizar nuestro Siri Remote como haríamos normalmente, de no ser así, hemos descartado que el error venga del mando en sí, por lo que ya debemos deberíamos centrar la atención en el Apple TV. Si necesitamos reiniciarlo simplemente simplemente mantenemos presionado el botón TV y el botón atrás (<) hasta que la luz de nuestro Apple TV parpadee.

Como ya hemos empezado diciendo, la verdad es que es bastante poco frecuente que podamos encontrarnos ante una situación así, pero tampoco es imposible. En cualquier caso, saber cómo solucionarlo fácil y rápidamente, sobre todo si estamos a unos minutos de empezar una reunión, es de lo más interesante.

En iDoo_tech | Un pase de fotos en nuestro iPhone o iPad. Así podemos mostrar contenido a clientes o en presentaciones

Imagen | James Yarema

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar nuestros materiales exclusivos